Miércoles, 31 Octubre, 2012 - 10:30

Avenida Urquiza
"No fue un reclamo mediático", dicen ediles del PJ

Ayer la Alianza presentó la documentación requerida, pero "con atraso".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Nunca se trato de un reclamo mediático, lo que existe es el presupuesto de una Obra publica cuestionada por los entes fiscalización", afirmaron, y aclararon que el martes los ediles justicialistas de Resistencia, Hugo Acevedo y Saúl Medero, se presentaron en la Secretaría de Obras Públicas para reiterar el pedido de documentación sobre la obra.
Se trata de los expedientes de los pliegos de licitación para la pavimentación de la Av. Urquiza y la Av. Fray Bertaca. Desde la municipalidad, Oscar Bonfantti, titular del área, había sugerido que "no había necesidad de recurrir a procesos mediáticos", lo que detonó la reacción de la oposición en el Concejo.
"La realidad muestra que en el día de ayer, martes 30, y luego de agotar reiterados pedidos por los carriles administrativos, los concejales tuvieron que volver a apersonarse a Obras Publicas de la Municipalidad, teniendo en cuanta que días antes ya lo habían hecho inclusive acompañados de los diputados provinciales", señala un comunicado de la bancada justicialista.
"Llamativamente en la misma fecha, un escrito de Obras Publicas contestando un pedido de informe fue derivado a los concejales, notificándoles de la negativa al acceso a los expedientes de los pliegos de las obras cuestionadas. Evidentemente más tarde una orden superior ordenó la liberación de las documentaciones para sus copias", fabundaron.
Finalmente se quejaron porque, acompañados por asesores legales del municipio, tuvieron que salir del edificio y fotocopiar la documentación en un negocio de la zona, "corriendo con los costos y la tarea del copiado de las numerosas fojas de los frondosos expedientes de las obras en cuestión".
"Vuelven a equivocarse al afirmar que se trata de un simple pedido mediático. Lamentablemente tenemos que llegar a estas instancias para acceder a documentaciones que revisten carácter publico y sin embargo resulta que ahora los ofendidos son ellos", sostuvieron Acevedo y Medero.