Miércoles, 31 Octubre, 2012 - 10:25

La comisión europea rechaza que se haya alcanzado un acuerdo en Grecia

La Comisión Europea (CE) rechazó este miércoles que se haya alcanzado un acuerdo entre la troika y Grecia, al explicar que quedan aún temas pendientes por resolver, indicó un portavoz.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Hemos disminuido los asuntos que faltaban cerrar" en las negociaciones entre la troika de acreedores (FMI, BCE y UE) y Grecia, señaló un portavoz del ejecutivo comunitario.
El primer ministro griego, Antonis Samaras, anunció el martes un acuerdo con los acreedores internacionales sobre las nuevas medidas de austeridad exigidas para garantizar la permanencia de Atenas en la zona euro.
"Hoy concluimos la negociación sobre las medidas (de austeridad) y el presupuesto (2013)", dijo Samaras en un comunicado.
"Hemos hecho todo lo que hemos podido (...) y hemos logrado mejoras importantes en el último momento. Si se aprueba este acuerdo y se vota el presupuesto, Grecia permanecerá en la zona euro y saldrá de la crisis", dijo Samaras.

Los ministros de la zona euro se reunirán este miércoles durante una teleconferencia a las 12H30 hora locales (11h30 GMT) para debatir justamente las negociaciones en Grecia.
Para cumplir con sus compromisos, Grecia debe obtener antes del 16 de noviembre el tramo de una ayuda de 31.500 millones de euros, cuyo pago está pendiente desde junio, cuando se empezaron a negociar los nuevos recortes del gasto público.
Fuente: 
NA