Miércoles, 31 Octubre, 2012 - 10:02

Unidades Fonavi
Vivienda avanza con programa de regularización de deuda

Según informaron la semana próxima estarán en Villa Ángela y
Coronel Du Graty.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Técnicos de la Dirección de Recupero de Fondos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda ?IPDUV- trabajarán durante toda la semana próxima en la localidad de Villa Ángela, concretando regularizaciones de deudas y constataciones socioeconómicas de adjudicatarios de unidades habitacionales de tipología Fonavi. Además, otro grupo de técnicos del organismo desarrollará similares tareas en la localidad de Coronel Du Graty, los días 7, 8 y 9.



En ambos casos, los trabajos se realizarán en las instalaciones de los municipios, en horario matutino y vespertino, con oficinas especialmente acondicionadas para que las familias se acerquen a regularizar su situación de mora.


El presidente del organismo, José Valentín Benítez, fue el encargado de confirmar la presencia de los técnicos en Villa Ángela y Coronel Du Graty, y explicó que las actividades se encuadran dentro del cronograma de trabajo que apunta a afianzar el proceso de recupero de cuotas de viviendas otorgadas en el marco de diferentes operatorias.


De igual manera, el funcionario chaqueño destacó que "en los últimos años hemos mejorado sustancialmente los índices de recupero de fondos correspondientes a cuotas de viviendas de tipología Fonavi y mediante estas visitas, como las que se llevarán a cabo en Villa Ángela y Du Graty, pretendemos profundizar dicha política".



Benítez señaló que los fondos provenientes del recupero de cuotas se vuelcan directamente a la construcción de más soluciones habitacionales, destinadas a familias que necesitan un techo digno, por lo que ponderó las acciones que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio provincial. "En los últimos años se ha producido un gran crecimiento en los índices de recupero de cuotas, algo que pretendemos afianzar para que más familias chaqueñas puedan hacer realidad el sueño de la casa propia".