Miércoles, 31 Octubre, 2012 - 08:31

Mientras cenaba en un restaurante
Detuvieron en Buenos Aires a "Mi Sangre", temido capo narco colombiano

Fue sorprendido por la DEA junto a su esposa y ocho escoltas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", considerado como uno de los capos emergentes más importantes de Colombia.
Según la prensa colombiana, López Londoño, de 41 años de edad, quien también era conocido como "Salvador" o "Carlos Mario", logró ascender en la banda de "los Urabeños" tras la muerte de su primo, un narco conocido como "Giovanni".
De acuerdo con lo señalado por el diario "El Tiempo" de Bogotá, "Mi Sangre" era el "urabeño" que iba tras el control de las comunas en Medellín y para eso estaba coordinando una avanzada en la que estaba enfrentando a los jefes de la "Oficina de Envigado".
Pese a ello, debido a la presión de las autoridades, un hombre conocido como "Otoniel", máximo jefe de esa banda, decidió enviarlo a la Argentina para protegerlo.
Según lo indicado, López Londoño era seguido en Buenos Aires desde hacía un mes por un grupo especial de investigadores colombianos, que coordinó la detención con autoridades policiales locales y la DEA, la agencia antidrogas de los Estados Unidos.
"Mi Sangre", que había logrado escapar a varios operativos, al parecer hacía contactos para su entrega a las autoridades estadounidenses.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la detención del narco colombiano se produjo poco antes de las 22:00 de ayer mientras cenaba en un restaurante, sin oponer resistencia.
De acuerdo con lo señalado, el narco colombiano fue trasladado a un centro de detención, del cual se evitaron dar mayores detalles.
Fuente: 
NA