Miércoles, 31 Octubre, 2012 - 07:02

De cuatro muertos, dos son menores de edad
Tras la tragedia vial en Jujuy, informan que el chofer se distrajo con el celular, y que decretaron duelo en la provincia

Ocurrió en la
noche del martes. Hay 5 heridos de gravedad, y más de 70 hospitalizados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
FELLNER DECLARO DUELO POR EL ACCIDENTE: "ES UN HECHO LAMENTABLE QUE ENLUTA A TODA LA PROVINCIA"

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, declaró duelo en el territorio por el accidente donde murieron cuatro hinchas del club Talleres de Perico y aseguró que "es un hecho lamentable que enluta a toda la provincia".
"Nos golpeó muy duro", aseguró el mandatario cuando concurrió al hospital "Pablo Soria" de esta capital, junto a miembros del gabinete provincial, entre ellos el jefe de Gabinete, Armando Berruezo y el secretario general de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo.

"Es un hecho lamentable que enluta a toda la provincia", sostuvo Fellner, quien destacó que "lo fundamental ha sido y es brindar información a todos los familiares" de las víctimas por el siniestro ocurrido anoche en la ruta nacional 66.
Detalló que "se han confirmado cuatro fallecimientos" y expresó su pesar y acompañamiento a los familiares y amigos de los cuatro jóvenes fallecidos, que iban en el semirremolque de un camión para el partido ante Altos Hornos Zapla en la capital provincial, por la primera ronda de la Copa Argentina. "Esto nos golpea a todos. Lo fundamental es llevarle tranquilidad a los familiares y atender bien a las víctimas", insistió Fellner, quien dijo que los 75 heridos fueron asistidos en el sistema público.

"Desde ya el Gobierno está a disposición de los familiares de las personas de las víctimas fatales y de los heridos. Ya está dispuesto un comité de crisis sanitaria, para brindar apoyo y contención a los más cercanos", completó.
Fellner decretó el duelo provincial por el accidente, que "dispone que las Banderas Nacional y de la Provincia permanezcan izadas a media asta en todos los edificios" oficiales.
El accidente se produjo anoche a unos 30
kilómetros de esta capital, cuando un ómnibus de la empresa General Savio chocó de atrás al camión en el que se trasladaban unos cien hinchas de Talleres de Perico, la gran mayoría jóvenes.

REVELAN QUE CHOFER DEL MICRO SE DISTRAJO "ENVIANDO MENSAJE DE TEXTO" DESDE SU CELULAR


El chofer del ómnibus que chocó contra un camión en Jujuy en un accidente con cuatro muertos y 75 heridos se distrajo porque "estaba enviando un mensaje de texto desde su teléfono celular", reveló hoy el fiscal de la causa abierta por el siniestro, Jorge Zurueta.
El representante del Ministerio Público que el colectivero, "cuando se dio cuenta" de que el ómnibus que conducía estaba próximo al otro vehículo, ya "estaba pegado al camión y no pudo impedir la violenta colisión".

"Según las primeras investigaciones que se están realizando, el conductor del colectivo se distrajo, ya que estaba enviando un mensaje de texto y, cuando se dio cuenta, estaba pegado al camión y no pudo impedir la violenta colisión", agregó al referirse al choque entre un ómnibus de la empresa "General Savio" y un camión en el que viajaban hinchas de Club Atlético Talleres de Perico, ocurrido a las 22 de ayer en la ruta 66. Jujuy: 4 muertos en un choque entre un micro y un camión con hinchas.


El accidente ocurrió anoche, cuando un colectivo de línea embistió a un camión que trasladaba a unos cien jóvenes simpatizantes de Talleres de Perico en la ruta 66, a la altura del kilómetro 14. Hubo 75 heridos, cinco de los cuales están en grave estado

Los simpatizantes, adolescentes de entre 13 y 19 años, se dirigían a ver el partido entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico por la Copa Argentina de fútbol en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El encuentro fue suspendido a los 20 minutos del primer tiempo cuando a la cancha llegó la trágica noticia.

El camión, repleto de jóvenes hinchas de Talleres de Perico, fue embestido de frente por un colectivo de línea en la ruta 66, en el camino entre Perico y Palpalá, a la altura del paraje de Palo Marcado, en el kilómetro 14.
Producto del violento impacto, cuatro personas perdieron la vida, confirmó el ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, en diálogo con TN. Se cree que dos de las víctimas viajaban en el colectivo y las otras dos en el camión.

Los simpatizantes, alrededor de un centenar, eran trasladados en el acoplado del rodado, precisó Juan Herrera, jefe de los bomberos de Perico. Las cuatro víctimas fatales perdieron la vida en el acto, mientras que 75 hinchas debieron ser derivados a distintos centros de salud de la zona.


En el hospital de Perico los médicos atendieron a 33 personas, de las cuales seis quedaron en observación. En el hospital de Palpalá seis hinchas también se encuentran en estado de observación; en el hospital de San Roque hay tres heridos estables; mientras que en el hospital de Soria cinco pacientes están en condiciones críticas y 28 en observación, según detalló el ministro de Salud jujeño.

"Trascendió que el chofer del micro estaría hablando por el celular cuando ocurrió el siniestro", comentó Edgardo Sosa, concejal de Perico. Los peritos trabajaban en el lugar a fin de poder determinar las causas del siniestro.
DE LAS CUATRO VICTIMAS MORTALES, "DOS SON MENORES DE EDAD". OTRO "CHICO, GRAVE"


Dos de las cuatro víctimas mortales del accidente ocurrido en Jujuy eran "menores de edad" y otro "chico" permanecía esta mañana internado en estado "grave" en el hospital Pablo Soria, de la capital provincial, reveló el ministro de Salud, Víctor Urbani.
Además, confirmó que el operativo implementado para asistir a los heridos sufrió "complicaciones" producto de que la barra brava del Club Atlético Talleres de Perico que viajaba en el camión chocado por un ómnibus "se violentó" y generó "estado de nervios" en el "personal médico", aunque sostuvo que ese episodio "no pasó a mayores".
"Hay un chico que está grave en el hospital Pablo Soria y, de los cuatro fallecidos, dos son menores de edad", reveló Urbani en diálogo con radio Continental.

Fuente: Agencia DyN