Martes, 30 Octubre, 2012 - 20:03

Atentado
Habló el presidente
Para la AMIA el diálogo entre Argentina e Irán "se terminó"

La cancillería iraní reiteró que sus ciudadanos no
tienen vinculación con el atentado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, consideró hoy que "se terminó" la mesa de diálogo entre la Argentina e Irán a partir del momento en que la cancillería iraní reiteró que sus ciudadanos no tienen vinculación con el atentado a la mutual judía.

"Sentarse en esta mesa de diálogo, en la que insistimos que no confiamos en esta presencia de Irán, y decir que sus ciudadanos no tienen nada que ver, es decir que la mesa se terminó", sostuvo Borger.


El titular de la AMIA se pronunció así luego de que vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, rechazara nuevamente toda responsabilidad de ciudadanos de ese país en el atentado ocurrido en 1994.

Borger aseveró en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias que con esta declaración se confirma que "Irán no es confiable", y evaluó que se trata de "una respuesta demasiado fácil y fuera de lugar cuando se habla de una mesa de negociaciones".

El dirigente de la comunidad judía calificó como un hecho de "impunidad y una provocación" haber propuesto una mesa de diálogo con la Argentina "si a priori están diciendo alegremente que sus ciudadanos no tienen ninguna implicancia" en el ataque terrorista.

En este sentido, subrayó que "el fiscal (Alberto) Nisman, quien hizo un trabajo serio, responsable, objetivo y contundente, determinó la responsabilidad de los iraníes".

Borger señaló que hasta el momento "no hubo ningún encuentro" de representantes de la AMIA con el Gobierno, pero aclaró que están "a disposición del Gobierno" y agregó: "Entendemos que hará lo que considere necesario hacer para esclarecer el atentado con
85 muertos".

"Ojalá tengamos suerte y haya buenas noticias, pero entendemos que además de la desconfianza que tenemos ante un interlocutor como Irán el solo hecho de hoy decir que sus ciudadanos no son responsables es decir que se terminó la negociación", insistió
Borger.

Fuente: Agencia NA.