Martes, 30 Octubre, 2012 - 19:13

El "chancho Riquelme" de Boca terminó en una comisaría

El simpático inflable que utilizaron los hinchas de River
para cargar a los de Boca.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ya es historia conocida. Cada Superclásico suele dejar mucha tela para cortar tanto dentro como fuera de la cancha. Esta vez, la nota la dieron los hinchas de River, que en el entretiempo del encuentro del último domingo desplegaron un chancho inflable que se paseó por los aires del estadio Monumental como burla a la parcialidad xeneize.

Sin embargo, no todo quedó ahí, ya que el chancho, a quien los millonarios apodaron "Riquelme", tiene una historia particular que terminó de la peor forma, ya que luego del partido fue incautado y llevado directamente a la comisaría.

Según consigna La Página Millonaria, el grupo de hinchas de River que originó esta idea se inspiró en el último recital de Roger Waters en el Monumental, donde un muñeco muy similar también apareció en pleno concierto, aunque repleto de consignas políticas.

Ante esto, y en la previa del esperado Superclásico tras el paso del club de Núñez por la B Nacional, este grupo consideró que éste no sería un partido más y por eso desplegó toda su originalidad y folclore ante los hinchas xeneizes.


Apenas asomó su inmensa figura en el cielo, la multitud riverplatense estalló al grito de "Riqueeelme, Riqueeelme", por lo que el porcino tuvo su unánime y veloz bautismo.

Los hinchas de Boca no se quedaron callados y respondieron con un "El chancho es de Primera", por lo que el entretiempo terminó siendo un gran espectáculo repleto de chicanas y rivalidad "de la buena".

Sin embargo, el final no fue tan feliz. La voz del estadio pidió que se baje el chancho de la tribuna y, no contentos con esto, la Policía incautó al inflable una vez que tocó tierra, por lo que lo que comenzó como una original idea terminó en la Comisaría.

Lo más llamativo (y triste) de esta historia es que, mientras un grupo de agentes se dedicaba a "detener" al chancho, otro grupo de gente de seguridad privada del club era golpeado duramente por los hinchas de Boca en plena tribuna.

Fuente: Minuto Uno