Martes, 30 Octubre, 2012 - 18:25

UNNE Salud trabaja en el interior de Chaco y Corrientes

Los profesionales
mantienen contacto con poblaciones de
bajos recursos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Programa extensionista de la Universidad Nacional del Nordeste, UNNE Salud, continúa con sus acciones sistemáticas, planificadas y coordinadas desde la Secretaría General de Extensión, en distintas localidades de las provincia del Chaco y Corrientes. En tal sentido los profesionales destacados para cumplir los objetivos mantienen contacto con poblaciones de bajos recursos para atender demandas sobre atenciones odontológicas, veterinarias, bioquímicas, medicina y de educación ambiental, entre otras propuestas de extensión.


El equipo de Odontología del Programa UNNE Salud, a cargo de la doctora Cristina Ojeda, realizó actividades de capacitación y atenciones en la ciudad de Tres Isletas. Los organizadores de la jornada señalaron que fue un "éxito total" debido a la concurrencia de muchos pobladores entre quienes se atendieron a 70 pacientes, y además se capacitó a los concurrentes en técnicas de cepillado y aplicación de Fluor.



La tarea profesional extensionista de la UNNE incluyó tareas de careostáticos, con la intención de inhibir la progresión de la caries, disminuir la sensibilidad y remineralizar la dentina cariada, ionomero vítreo para restauración de cavidades profundas, exodoncia, proceso mediante el cual se extrae un diente por estar enfermo o por prevención y resina a todos los atendidos. El mismo equipo también hizo base, una jornada, en la ciudad de Puerto Tirol en cuya oportunidad los profesionales de la UNNE atendieron a 60 pacientes en su mayoría niños, con las mismas metodologías de atención.


AGENDA DE UNNE SALUD



Este miércoles 31, el equipo de Bioquímica a cargo de la Doctora Goicoechea, estará realizando actividades en el Barrio La Olla en la Ciudad de Corrientes, donde ralizarán un operativo de extracciones y toma demuestras para detectar casos de anemia, parasitosis, Chagas, VDRL y HIV.



El día jueves 1 de noviembre, otro equipo de Bioquímica se dirigirá a la localidad de San Bernardo en el interior del Chaco, a cargo del Doctor Gustavo Fernández. Así mismo continúan las actividades en Punta Taitalo en Corrientes, con el equipo de Biología a cargo de Prof. Osvaldo Arbino en la escuela del lugar, con actividades inherentes al reciclado de residuos.