Martes, 30 Octubre, 2012 - 18:11

Denuncian dos secuestros virtuales en Sáenz Peña

Las víctimas
fueron dos empresarios, uno de ellos depositó $ 10 mil a los delincuentes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
UN CASO
Personal Policial tomó conocimiento sobre un presunto secuestro extorsivo que sufrió un empresario supermercadista de esta ciudad quien según los datos del llamado estaba siendo trasladado por ruta 16, por los presuntos secuestradores.
Esto motivó que la policía implemente un operativo cerrojo con unidades policiales de todo el interior provincial. Posteriormente de las averiguaciones realizadas con los propios familiares de la supuesta víctima, se estableció que el mismo se trasladaba hacia su domicilio a donde arribó en horas de la siesta proveniente de Resistencia donde había viajado a efectuar el depósito por el supuesto secuestro de uno de sus hijos, que también se supo estaba sano y salvo en su domicilio.
De esta manera se determinó que los autores del hecho por vía telefónica pretendían que el empresario depositara la suma de $20.000, situación que no se concretó por haberse confirmado que su hijo se encontraba en perfecto estado y que no había sufrido ningún secuestro.
OTRO CASO
Este hecho se relaciona con otro similar, ocurrido a otro empresario mueblero quien fue intimidado, de la misma forma?telefónicamente- a que deposite la suma de $10.000 en el banco por el supuesto secuestro de sus padres. Lamentablemente en esta oportunidad sí se efectuó el depósito y se sabe que fue cobrado por los autores.
La policía advierte a la población sobre este tipo de accionar, "es importante que la ciudadanía tome conocimiento del modus operandi de estas personas sin escrúpulos que valiéndose del terror que infunden tratan de sacar provecho de la situación".