Martes, 30 Octubre, 2012 - 16:19

Series I y II de bonos BOSAGAR
Tras reunión con Marcó del Pont
Dos opciones para bonistas en dólares: rescate anticipado o pesificación

Del saldo pendiente de US$ 27 millones, algo más de la mitad está en poder del Estado. Convocarán a acreedores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una reunión con la presidente del BCRA, Capitanich adelantó que convocará a asamblea a los tenedores de bonos BOSAGAR I y II para saldar la deuda. Se manejan dos opciones: el rescate anticipado del bono o la conversión en pesos.
A su regreso de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich brindó detalles del encuentro que mantuvo en Capital Federal con la presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont. En la oportunidad, en primer mandatario detalló cuál va a ser la estrategia de la provincia para saldar las series I y II del bono BOSAGAR.
En este sentido, Capitanich informó que el gobierno tiene un saldo pendiente de pago de 27 millones de dólares, de los cuales un poco más de la mitad está en poder del Estado provincial. Para saldarlo el gobierno realizará una convocatoria para la asamblea de tenedores de BOSAGAR con el fin de establecer distintas opciones: una es el rescate anticipado del bono y, la otra, la conversión en pesos de la obligación emitida originalmente.
Además, Marcó del Pont pidió al gobernador un monitoreo exhaustivo del cumplimiento, por parte del Nuevo Banco del Chaco, de la línea de financiamiento con un límite del 15,01 por ciento a 36 meses, los que pueden tener una ampliación de cinco meses como lo establece la entidad financiera, para lo que se está analizando en cartera 100 millones de pesos, la mitad para Pymes y el resto para otras empresas. "Los proyectos en cartera existen, pero necesitamos agilizar el proceso de desembolso para cumplir efectivamente con la normativa vigente", explicó Capitanich.