Martes, 30 Octubre, 2012 - 12:05

Villa Ángela
Entregan equipos escolares y lanzan campaña para vacunar mascotas

El municipio entregó más de 200 Mochilas Técnicas del INET.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el municipio informaron que los operativos de vacunación antirrábicas está destinado a perros y gatos mayores de tres meses


El trabajo se hará mediante la articulación de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio con la Organización Civil "El Refugio Azul", y se harán desde el próximo sábado 10 de noviembre.


"Esta vacuna es legal y obligatoria es por ello que desde la articulación del Municipio con el Refugio Azul, vamos a iniciar la campaña de vacunación el próximo 10 de noviembre en la Escuela Nº 389 de 8 a 12 horas. Y luego, una vez por mes se fijara un punto de encuentro en los diferentes barrios de Villa Ángela para poder completar la mayor cantidad posibles de vacunas y está destinada a los gatos y perros mayores de tres meses y sus anticuerpos duran un año", informó el Médico Veterinario Alejandro Jacquemín.


Al tiempo, explicó que "todas las personas que acostumbran a trasladarse en las rutas provinciales y nacionales con sus mascotas, se solicita el carnet de vacunación del animal, es por ello que invita a toda la comunidad a acercarse y cumplimentar con dichos requisitos".


200 Mochilas Técnicas del INET
Este martes junto al Intendente Domingo Peppo el Supervisor del Área de Educación Física de la Región Educativa I, Juan Carlos Álvarez y el Director de la E.E.T Nº 25 Guillermo Abraham, entregaron las mochilas técnicas a los alumnos de dicha institución.


La entrega se realizó en la 9ª Jornada del Proyecto Educativo Comunitario y 1ª Jornada con la comunidad, en donde los padres y tutores pudieron disfrutar de la exposición de trabajos realizados durante el año en el local escolar.


"El pasado 20 de septiembre, realizamos la entrega de un total de 35 bicicletas del Programa de Equidad e Igualdad, a los alumnos. Y por ello, hoy queremos formalizar la entrega de las mochilas técnicas del INET, junto al Intendente Domingo Peppo y el Supervisor Juan Carlos Álvarez", informó el Director Guillermo Abraham.

Así mismo, Carlos Álvarez luego de saludar a todos los presentes explicó que "el Proyecto Educativo Comunitario, permite trabajar a los alumnos durante todo el año y establecer su propio proyecto educativo con la participación de los directivos, docentes, alumnos y tutores. El cual ha sido muy fructífero es por ello que hoy tenemos el cierre y presentación del proyecto, por lo que debemos felicitar a toda la comunidad educativa por la tarea realizada".

Por su parte, el Intendente Domingo Peppo destacó el apoyo que se viene realizando desde las áreas gubernamentales a la educación técnica, las cuales a partir de los diferentes proyectos realizados por los alumnos y directivos de la institución continuarán contando con la ayuda necesaria para la concreción de los mismos.


De igual manera, señaló que como apoyo al sistema educativo en el día de la fecha se entregó un total de 230 mochilas para que los alumnos trabajen en las distintas especialidades y áreas con las que cuenta la institución. Lo cual se suma a la entrega de las Net Books y los diferentes proyectos que de manera continua se llevan adelante para logara el objetivo estratégico de la educación, planteada hace algunos años, cuando el Gobernador Jorge Capitanich cumplía sus funciones como Senador.



"Hoy es el sistema educativo técnico tiene una participación muy fuerte con el apoyo constante en proyectos especiales a través del INET como organismo dependiente del estado Nacional. Además el acompañamiento de la familia es muy valorable y ello merece las felicitaciones a todos aquellos que toman la decisión de estudiar en un colegio técnico. Porque es un fuerte compromiso y una necesidad que tenemos respecto a los oficios, lo cual le permite contar con una pronta salida laboral ya que cuentan con los conocimientos y experiencias necesarias", concluyó.