Martes, 30 Octubre, 2012 - 13:31

Estimulo de mecanismos de integración
Resistencia y Corrientes reafirman lazos de trabajo de integración conjunta

El vice gobernador de Corrientes se reunión con la
intendente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendenta Aída Ayala recibió en su despacho al vicegobernador de Corrientes Pedro Braillard Poccard, con quien analizó la realidad regional y en cuanto a ello plantearon medidas de integración y consolidación de hermanamiento.


Este encuentro consistió en remarcar las iniciativas integradoras y participativas que tanto la Comuna resistenciana como el gobierno de la vecina provincia ejecutan para adaptar estas características a una mayor vinculación.


Al respecto de estas temáticas, Ayala dejó en claro que la integración y la inclusión de los sectores civiles en la construcción de la sociedad son parte de las nuevas herramientas que requiere una gestión para consolidarse, ejemplificando las características del Plan de Estado Resistencia 2020 y la apertura a los sectores de la sociedad civil que estipula.


Pero también citó los alcances que generan en la actualidad emprendimientos y acciones de organismos como la AACODE (Agencia Abierta de Cooperación al Desarrollo) y la fundación UNNETEC-INNOVAR. Esta mención fue expuesta por la Jefa Comunal debido a que dichos medios para generar desarrollo sustentable en la región incluyen localidades correntinas.


MISMA SINTONÍA

Con respecto a lo expuesto por la ejecutiva chaqueña, Braillard Poccard se sumó a estas consideraciones y manifestó que la provincia de Corrientes posee una diagramación estratégica similar denominada Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, un organismo que cuenta con todos sus miembros provenientes de la sociedad civil y sin relación con la esfera burocrática. Dicho cuerpo conforma lo que denominan PEP 2021 (Plan Estratégico Participativo).


En cuanto a esas acciones llevadas a cabo en la provincia limítrofe, el mandatario correntino expuso como ejemplo a imitar el gobierno municipal de Resistencia y destacó los aspectos en común que son fundamentales para trasladar los crecientes intereses ciudadanos locales a una comunidad interurbana entre ambas capitales.



Para ello, los dos funcionarios que llevan a cabo funciones trascendentales en cada jurisdicción no dejaron de lado la necesidad de que se avance en la inminente planificación conjunta que posibilite la construcción de un segundo puente que una las provincias separadas por el río Paraná.


LOS PRESENTES
Acompañaron al vicegobernador de Corrientes, el Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor Juan José López de Simoni, el concejal Javier Sáez y el asesor Pedro Braillard Poccard (h), además de los Secretarios municipales capitalinos de Gobierno Leandro Zdero, General Mónica Núñez y de Desarrollo Humano Olga Saporitti.