Martes, 30 Octubre, 2012 - 12:22

Regularización de empleo en el sector
Conflictos gremiales, un cepo para la renovación de licencias de radio

Lo sostuvo Capitanich como miembro del AFSCA.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador, chaqueño que forma parte del directorio del AFSCA, detalló que el plan estratégico busca regularizar las licencias de las emisoras radiofónicas. Anticipó que el objetivo es que para los primeros meses de 2013 la Ley esté plenamente aplicada en el Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich detalló el plan estratégico que elaboró, como integrante del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para la aplicación de la Ley 26552 (de Servicios de Comunicación Audiovisual) en la provincia. Entre los objetivos resaltó la regularización del trabajo formal y la producción de contenidos locales.


Explicó que para la aplicación se realiza una evaluación de todas las licencias que hay otorgadas en la provincia y destacó que las emisoras que cuentan con conflictos gremiales o tienen los plazos de las licencias vencidos serán evaluadas por el departamento jurídico del organismo. "El objetivo central es poder contar con un plan técnico de frecuencias", remarcó y señaló además que se busca generar un proceso de regulación en el otorgamiento en el uso de licencias.


El plan estratégico fue presentado por el mandatario chaqueño el lunes en una reunión del directorio de la AFSCA presidida por el flamante presidente del organismo, Martín Sabbatella.


Al respecto Capitanich anticipó que si para finales de 2012 no se puede cumplir la meta en Chaco se buscar para 2013 tener debidamente regularizado el funcionamiento de espacio radiofónico y que todas las emisoras que funcionen tengan licencia y que las que ya tenían se encuadren en el marco regulatorio de la Ley. Describió que debe tender a que cada operador tenga licencia, esté inscripto en AFIP, que tengan empleo formal regularizado y homologados sus equipos -se adecúe al plan técnico de frecuencias- y cuente cada uno de sus trabajadores con título habilitante.



Además explicó que una vez que se aplique la ley y todas las radios y los cables estén regularizados se generará una producción de contenidos locales y expansión de producción audiovisual. "La mera reproducción de señales desnaturaliza el cumplimiento de la Ley", consideró y reiteró que la legislación esté para ser cumplida. "El plan de encuadramiento debe optimizar la capacidad de generación de empleo y aumentar la pluralidad de voces", expresó.