Martes, 30 Octubre, 2012 - 10:40

SITECH ratifica el paro y rechaza la designación de maestros tutores

La medida será miércoles y jueves, para todos los niveles y modalidades.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo informó mediante un comunicado que expresa: "FEDERACION SITECH, ratifica el paro para los días miércoles 31 octubre y jueves 1 de noviembre con o sin asistencia según lo defina cada Institución, para todos los niveles y modalidades, tal lo dispuesto por el Congreso de esta entidad llevado cabo el día sábado 27 de octubre en la ciudad de Resistencia.

Están previstas distintas actividades en cada una de las localidades y la capital provincial, como ser marchas de antorchas, concertaciones, asambleas públicas, etc.
Asimismo, manifiestan al Señor Ministro y al Gobernador, que con discursos no se arreglan los conflictos, ni menos aun con descuentos, procesamiento de dirigentes y represión como la sufrida el día 13 de septiembre, requiriendo que para el día 5 de noviembre, se lleve una alternativa superadora y que cuente con razonabilidad para ser considerada por la docencia y de esa manera demostrar voluntad concreta para la solución y no limitarse a los discurso y a los antecedente de lo bien que se encuentra el sector docente.


La comunidad debe considerar que la inflación reconocida por la Provincia ronda entre el 25% y 29% y la recomposición al básico de este año fue del 0%, y por vía nomenclador algo inferior al 6%, por lo que se concluye que se esta perdiendo mas del 20% del poder adquisitivo, lo que comúnmente se denomina ajuste.



No pretenderá el señor Gobernador, hacer callar la voz de la docencia ante la situación antes descripta, situación ésta, que no comprende a los ejecutivos y sus funcionarios que se auto recompusieron sus haberes generosamente sin que la crisis los afectara, con el condimento de que ese aumento es retroactivo a marzo.
Esta simple descripción de los hechos, nunca fue explicitada ante los padres subestimando la capacidad de los mismos, y no pueden ser refutadas.


'Maestro Ciruela', respecto a la intensión de implementar la figura de maestro tutor para reemplazar al docente de paro, desde ya anticipamos el total rechazo a semejante mecanismo, por ser un intento de romper el derecho de huelga, contemplado tanto en la Constitución Provincial, Nacional y el Estatuto del Docente.


El Ministro sabe bien, que el Estatuto del Docente, norma de Rango Constitucional, establece que los reemplazos son por orden de mérito y en suplencias mayores a cinco días , dando un motivo que justifique y bajo ninguna circunstancia puede ser el paro docente. Asimismo, sería bueno que explique de donde sacarían los recursos y como justificaría ante el tribunal de cuentas, y en caso de contar con ellos, por qué no lo destina a recomponer los flacos sueldos docentes.


A su vez, requerimos que los directores se nieguen a recibir personal extraño al establecimiento y que no fueran designados según la norma vigente, cabiendo responsabilidad civil para aquellos que consientas o propicien dicho acto por acción u omisión.
En caso de ser necesario pasar por la sede gremial a fin de retirar la impugnación administrativa elaborada para tal fin, como asimismo a cualquier docente afectado.

Asimismo, solicitamos que los padres exijan la solución al conflicto, rechazando la designación de docentes o punteros políticos, ajenos a la vida Institucional.

Este ex gremialista, hoy Ministro de Educación, es conciente de que este mecanismo perverso es ilegitimo e ilegal, cuya única finalidad es romper la huelga y de ser necesario recurriremos a la justicia, por practica desleal por parte del Ministerio de Educación como patronal", concluye el mismo.