Martes, 30 Octubre, 2012 - 11:48

Firma de convenio con nuevas empresas
El Gobernador remarcó el espíritu emprendedor chaqueño

Provincia ya firmó 100 convenios de incentivo en lo que va
de la gestión.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich destacó el espíritu emprendedor e innovador del empresario chaqueño al suscribir este martes tres nuevas promociones industriales con las que la provincia alcanza las 100 en los últimos cinco años y crece en cuanto a diversificación de la matriz productiva.


"Hay un escenario de oportunidades; hay que remarcar que el empresario chaqueño tiene una gran impronta innovadora", aseguró Capitanich, quien indicó que cada industria que se abre en el Chaco significa más empleo y más valor agregado para la provincia.

Entre las empresas que suscribieron este martes el acuerdo de promoción industrial figuran una arrocera, una fábrica de pastas frescas y comidas rápidas y otra de artículos sanitarios y de higiene.



"Son empresarios de una gran y reconocida trayectoria en la provincia; para nosotros es muy importante impulsar tanto la generación de nuevos emprendimientos como la consolidación de proyectos que ya están en marcha y necesitan una ayuda para expandir su producción", afirmó el gobernador.


Del acto en el que se suscribieron los convenios ?que se realizó en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; autoridades de la Unión Industrial del Chaco (UICH); y los titulares de las empresas promocionadas.


Con los tres acuerdos firmados hoy, la provincia alcanzó los 100 en los últimos cinco años, es decir, 69 durante la primera gestión de gobierno de Capitanich y 31 en lo que va de este segundo período.


"El objetivo es alcanzar los 109 antes de fin de año; en noviembre tenemos previsto firmar cinco nuevos acuerdos y el resto en diciembre", completó Capitanich, quien insistió en la importancia de la diversificación de la matriz industrial local.


La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.


Las empresas que accedieron al incentivo son Puerto Las Palmas (una arrocera que también procesará pescado), Box Food Service (servicio de comidas y fábrica de panificados) y Franqueiro (productos de higiene y sanitarios).


En conjunto, las tres empresas que recibieron hoy su promoción, invertirán unos $30 millones y generarán 85 puestos de trabajo inmediatos y más de 200 cuando funcionen en su máximo potencial. Se trata de emprendimientos radicados en Las Palmas y Resistencia.


LOS EMPRENDIMIENTOS PROMOCIONADOS
Puerto Las Palmas pondrá en funcionamiento un establecimiento destinado al acondicionamiento, almacenamiento y procesamiento de producción de arroz, además de una planta de procesadora de pescado en la localidad de Las Palmas, en el departamento Bermejo.

La empresa invertirá más de $27 millones en la construcción del establecimiento y anunció que incorporará en una primera etapa a ?al menos- 60 trabajadores. Además, proyecta un plan de producción progresivo que arranca ?en su primer año de trabajo- con 27 mil toneladas de arroz anuales.


Box, en tanto, empleará los beneficios de la promoción industrial para la ampliación y modernización de su planta -radicada en Resistencia- en la que elabora pastas frescas y panificados. La inversión es de más de $1 millón y la empresa prevé la incorporación de 12 empleados para el primer año de trabajo.


Por último, Franqueiro pondrá en funcionamiento una planta destinada a la fabricación de productos de higiene y uso sanitario industrial e institucional, la cual estará emplazada en el parque industrial de Puerto Tirol. Para ello desembolsará más de $500.000 y empleará a 10 personas.