Martes, 30 Octubre, 2012 - 11:16

Asisten en distintas localidades
Esperan más tormentas
Provincia coordina acciones ante las inclemencias climáticas

Por medio de Desarrollo Social asisten a damnificados por
las tormentas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Desarrollo Social y el de Gobierno, coordinan acciones relacionadas con la atención de personas en todo el territorio provincial que fueron afectadas por las condiciones climáticas que se sucedieron en las últimas horas en distintos puntos del Chaco.


El subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, el subsecretario de Gobierno, Roberto Luego y la titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Analía Acosta se reunieron para coordinar acciones que brinden respuestas a las distintas necesidades de las familias afectadas.


Defensa Civil informó que en Resistencia los anegamientos y ráfagas de viento generaron caída de árboles e interrupción del servicio de energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad. También se registraron anegamientos en algunas calles de la ciudad.



En Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana varias familias resultaron afectadas por el temporal por lo que ambos ministerios coordinan asistencia.


En Charata el temporal de granizo y viento causó diversos daños de cultivos. Cerca de 800 hectáreas fueron las afectadas por lo que técnicos se encontraban en la zona determinando daños en fincas. En la localidad y San Bernardo se registraron además voladuras de techos. Según se precisó en esa parte de la provincia se encuentra un nivel de inestabilidad intenso.


En el último informe de la Estación Meteorológica Auros SRL, remitido a la Compañía Logística del Norte (COLONO), reportó granizo en seco en Presidencia de la Plaza, Machagai y Quitilipi.


En el Norte del Chaco se espera que hoy y mañana se registren fuertes tormentas.