Martes, 30 Octubre, 2012 - 10:41

Obama alerta "toda la noche" y en contacto con Estados afectados por Sandy

El presidente estadounidense, Barack Obama, estuvo informado "durante toda la noche" sobre la evolución de Sandy y en contacto con autoridades de Nueva York y Nueva Jersey, dos de los estados más afectados por la tormenta Sandy.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Durante toda la noche, el presidente recibió información sobre las consecuencias de Sandy", explicó el funcionario que se mantuvo en el anonimato.
La misma fuente señaló que "el presidente también habló con el gobernador de Nueva York (Andrew) Cuomo, el de Nueva Jersey (Chris) Christie, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg", entre otros.
"El presidente participará de una nueva reunión" sobre Sandy durante la mañana del martes, según el funcionario.
Obama interrumpió su campaña el lunes por la mañana y no tenía ninguna reunión electoral prevista el martes, una semana antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, cuando se medirá con el republicano Mitt Romney.

Uno de los adjuntos de éste es justamente Chris Christie, quien alabó el martes al presidente. Obama declaró el martes por la mañana un "estado de catástrofe", entre otros en Nueva Jersey y Nueva York, liberando de esta manera recursos del Estado federal para las autoridades locales.
"El presidente fue formidable. Hablé con él tres veces ayer, me llamó por última vez a la medianoche para preguntarme lo que necesitaba, le pedí que acelerara la declaración de catástrofe", explicó Christie a la cadena MSNBC.
Según Christie, quien no escatimó críticas contra el presidente saliente durante la campaña política, Obama "no habló una sola vez de las elecciones".
"Él, que es candidato, no las menciona, y pueden estar seguros de que a los habitantes de Nueva Jersey tampoco les interesan" en este momento, agregó el gobernador en declaraciones difundidas por la cadena CNN.
El lunes, al llamar a sus compatriotas a obedecer la orden de evacuar, Obama aseguró que no le preocupaban los eventuales efectos que pudiera tener el paso de Sandy en las elecciones.
Fuente: 
NA