Martes, 30 Octubre, 2012 - 10:46

Allí trabajaba el principal sospechoso por la muerte de Tatiana
Reabrió la remisería Nuevo Resistencia tras la clausura municipal

La empresa volvió al ruedo este lunes de mañana con 22 autos habilitados, y nuevas reglas de control.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En esta base, ubicada en avenida 9 de Julio 1724, trabajaba el remisero Juan Cabeza, y fue a esta sede a la que llamó Tatiana esa noche para trasladarse rumbo a la casa de su novio.

Gustavo Rostán, hermano de Carlos Alberto Rostán, dueño de la empresa, dio detalles sobre la clausura y la situación actual de la remisería tras el fatal episodio.

Detalló que el cierre de la misma se debió a la falta de un papel administrativo que no se entregó en tiempo y forma. Pero dejó en claro que esto "no sería una razón suficiente para clausurar". "Presentamos todo lo que nos pidieron y la jueza municipal de faltashabilitó la base", afirmó.

REAPERTURA
Rostán dejó en claro que actualmente la base esta habilitada, al igual que todos los coches que trabajan en la misma que son alrededor de 22. De los75 trabajadores que, según el gremialista Pedro Amarilla, "habían quedado sin trabajo por el cierre de la misma".
Resaltó además que son varios los requisitos que la empresa sumó para contratar choferes como el pedido de certificado de buena conducta. Y remarcó que "uno sobreentiende que al expedir un carnet de conductor esto ya debería ser controlado".

Dijo que "no habrá choferes de Nuevo Resistencia trabajando en la calle si no tienen todos los papeles en condiciones" y que internamente implementarán "un sistema de seguridad similar al de Buenos Aires con informe de la persona que maneja el auto. Con identificación colgada con visión del pasajero".



SOBRE LA CAUSA POR EL ASESINATO DE TATIANA
Gustavo Rostán no quiso dar detalles de la causa pero dejó en claro que "en una primera instancia, la empresa estuvo a disposición de la Justicia y gracias a esa información se logró dilucidar el hecho".

También explicó que hasta el momento no fueron convocados por la Fiscalía por la causa.

FUE UN GOLPE MUY DURO
Rostán afirmó que el asesinato de Tatiana los afectó muchísimo a nivel familia y laboral. Y explicó que al estar la empresa una semana cerrada muchos remiseros se fuerona otras bases a trabajar.


Consultado sobre cual fue la reacción de la clientela, Gustavo aseguró que la gente está solicitando el servicio, pero que "en esta fecha es mínimo el llamado por lo que no podemos sacar un porcentaje de que baja hubo". Pero sí aclaró que el caso Tatiana afectó a todos los remiseros y más aún a esta empresa.

"Va a costar, pero somos una empresa de familia y con larga trayectoria", reflexionó asegurando que se han acercado varios clientes a solidarizarse con la empresa tras lo sucedido.

"QUEREMOS LLEVAR TRANQUILIDAD A NUESTRO CLIENTES"
Finalizó aceptando que "va a ser un trabajo muy duro" retomar la marcha, pero aseguró que la empresa lo que busca es "llevar tranquilidad a los clientes, que vuelvan a llamar y a requerir nuestros servicios".


E informó que Remises Nuevo Resistencia "sigue trabajando las 24 horas, al servicio de la gente".

Notas relacionadas:
75 choferes de Remises Nuevo Resistencia piden volver a trabajar.
Fuente: 
Diario Chaco.