Martes, 30 Octubre, 2012 - 08:18

Escuela 37
Pinedo firmó convenio de pasantías con la Escuela Técnica

Realizarán un trabajo catastral que será remunerado por el
municipio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Juan Antonio Reschini, recibió en su despacho a la directora de la Escuela de Educación Técnica Nº 37, la profesora Carina Cubei y a un grupo de alumnos del último año, para firmar un convenio de pasantías con la municipalidad local. El trabajo a que realizarán los chicos consiste en un relevamiento catastral y será remunerado por el municipio.


Este año, la EET Nº 37 de General Pinedo tendrá su primera promoción de egresados, con un balance altamente positivo en cuanto al proyecto encaminado hace algunos años cuando se comenzó con esta propuesta educativa. En la actualidad son 18 alumnos que egresarán de la institución, lo cual demuestra y deja en evidencia el éxito de esta alternativa educativa.



Estos alumnos, accederán a una pasantía a través de un convenio firmado por la Escuela de Educación Técnica y el Municipio local. La tarea encomendada a los jóvenes será la visita a viviendas de la ciudad, a fin de realizar un relevamiento catastral. Para este fin, desde la comuna, piden la colaboración de los vecinos para que los jóvenes puedan acceder a los datos.



ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Respecto a esto, el jefe comunal comentó que desde hace algunos años no se lleva adelante esta tarea, por lo cual vio la necesidad de actualizar la base de datos. A partir de esto, la municipalidad llevará un control y aprobación del derecho de construcción en toda la ciudad. Además, con estos datos se podrá tener en cuenta; tipos de viviendas, metros cuadrados utilizados y otros datos.



"Nos llena de orgullo que un grupo de jóvenes que, a partir de fin de año serán técnicos en construcción puedan encarar este trabajo", dijo Reschini y adelantó que esta labor, "les brindará experiencia sobre los conocimientos adquiridos".


AGRADECIMIENTO AL MUNICIPIO

En este sentido, la profesora Carina Cubei, agradeció al intendente Reschini por brindar las pasantías a los 18 alumnos de la institución. "Es importante el trabajo que realizarán los alumnos, ya que tenemos que trabajar bajo una reglamentación que se estará aprobando en los próximos días", indicó la directora del establecimiento.



Cabe destacar que las pasantías deben tener un seguro, el cual será cubierto por la municipalidad local. "Además el intendente ofreció remunerar a los chicos por el trabajo, pese a que el pago en las pasantías no es obligación", subrayó la directora


TRABAJO PARA TODOS LOS ALUMNOS

"No quisimos dejar afuera a ninguno de los chicos. Por eso, los 18 van a trabajar con el municipio", anticipó Reschini al tiempo que informó que la pasantía será por dos meses y una vez culminado el trabajo, finaliza el convenio.


Los jóvenes trabajarán en grupos de dos personas, y estarán a cargo del profesor, Javier Urdiró. La tarea se realizará dos veces por semana en la calle y una en aulas, a modo de cerrar planillas con los datos.