Martes, 30 Octubre, 2012 - 08:19

Instituciones y países europeos se enfrentan por presupuesto de la UE

Los recortes deberán ser de "al menos 50.000 millones de euros", indicó la propuesta chipriota, que busca recortar fondos, como parte de la corriente de austeridad para salir de la crisis, y redistribuirlos "en forma más equilibrada".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), que este semestre ejerce Chipre, propuso este martes un recorte de "al menos 50.000 millones de euros" en el proyecto presupuestario plurianual para 2014-2020, pero la Comisión Europea (CE) rechazó el plan de inmediato.
Los europeos aspiran a alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto durante la cumbre del 22 y 23 de noviembre.
"Se necesitan recortes más profundos para alcanzar un compromiso", señaló el borrador del texto.
Pero la CE señaló que "no apoya" el plan presentado por la presidencia chipriota. "La Comisión trabajará arduamente para alcanzar un acuerdo durante la cumbre del Consejo Europeo de noviembre", añadió.
Los líderes de la UE admitieron en varias ocasiones de que existen importantes diferencias en la negociación sobre el próximo marco presupuestario plurianual del bloque.
El mandatario británico, David Cameron, amenazó con vetar el proyecto de cuentas europeas para el periodo 2014-2020, si el Reino Unido no sale "bien parado" en las negociaciones, en caso de que el plan contemple un alza del gasto "inaceptable".
Fuente: 
NA