Lunes, 29 Octubre, 2012 - 20:05

Intensifican controles de tránsito y amplían horarios de operativos en Villa Ángela

Se dará inicio a un nuevo plan de operativos en
horas de la tarde y noche.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana el intendente, Domingo Peppo, luego de finalizar la reunión con la Secretaria del Consejo de Seguridad Vial de la ciudad de Villa Ángela, Raquel Bramardi analizó una serie de acciones a partir de las diferentes actitudes que se vienen observando en el plano de la seguridad vial, durante la noche y los fines de semana. Mencionó como principales preocupaciones la falta del uso del casco, las altas velocidades y diversas irregularidades en los motovehículos.

Por estos motivos decidió llamar a reunión al Consejo de Seguridad de Vial para el próximo jueves 8 de noviembre. Ya que este fin de semana, se dará inicio a un nuevo plan de operativos en horas de la tarde y noche. Los cuales van a reforzar los controles que se vienen realizando de lunes a viernes en horas de la tarde y que duran hasta las 23,00 horas.

Asimismo, el intendente indicó que "pasado estos horarios y durante los fines de semana los motociclistas, dejan de lado el casco. Es por ello que coincidimos con los vecinos en diseñar planes más largos, con operativos en horarios continuos y en diferentes lugares de la ciudad. Destacándose el Parque del Centenario, por la gran circulación de motos y el escaso uso de casco".
La idea de reforzar los operativos "sólo son con el fin de evitar más accidentes y disminuir las infracciones, no han sido creados bajo el espíritu recaudatorio. Y por ello, instamos a la comunidad que regularice su situación y que conduzca con las documentaciones en orden y con la moto en condiciones optimas de luz, freno, entre otras cuestiones".

De igual manera, anticipó que "para reforzar estos operativos se va a solicitar la colaboración de la policía porque también es una cuestión que atañe a la seguridad de todos, además debemos evitar mayores accidentes, ya que en estos momentos el Hospital se encuentra totalmente abarrotados de pacientes con secuelas de los graves accidentes de tránsito que por negligencia e imprudencia, han sufrido. Asimismo, enviamos al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza, a través del cual se pueda declarar como chatarra con la posibilidad de realizar un remate de todas las motocicletas que no han regularizado su situación o simplemente no las han retirado, porque presentan innumerables irregularidades en la documentación y fueron secuestradas en los operativos realizados".