Lunes, 29 Octubre, 2012 - 18:22

Bajaron la recomendación sobre tenencia de deuda argentina: caen 15 % los bonos

Es consecuencia del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra la ARgentina.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

J.P.Morgan (JPM), Bank of America (BoA) y Barclay's bajaron sus recomendaciones de tenencia de deuda soberana argentina, tras el fallo de la justicia de los Estados Unidos sobre los bonos en default, y los papeles soberanos cayeron casi 15 por ciento.
Los títulos con vencimiento en 2033, emitidos en 2005 tras el canje de deuda bajaron a 69,67 centavos de dólar, al tiempo que el costo del seguro contra un eventual default (CDS por sus siglas en inglés), se sitúa por encima del 15 por ciento.
Mientras J.P.Morgan bajó su recomendación de compra a mantener la deuda argentina, BoA y Barclay's la bajaron de mantener a venta.
El informe del JPM indica que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York "es muy duro elevando los riesgos de un final de juego, adverso para la realización de deuda".
"El fallo no sólo confirma la resolución del tribunal de primera instancia sino que a los efectos prácticos, indica que no se permite a la Argentina, pagar a los tenedores de los bonos reestructurados en territorio de los EE.UU. a menos que se pague a los hold-outs de la demanda" con reclamaciones por valor de 1.330 millones de dólares", destaca el documento.
El JPM sostiene que el fallo se reenvió al juzgado de primera instancia para que define el mecanismo de pago a "pro rata" y la aplicación de la medida cautelar a terceros y a bancos intermediario, para luego volver a la cámara.Después de plantear una serie de escenarios posibles, JPM se inclina por "una aplelación de la Argentina ante la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. buscando una declaración de certeza".
El informe pone de relieve que "la falta de comunicación de la Argentina con los mercados financieros agrega más incertidumbre a la resolución del tema y aumenta la ansiedad de los inversores".
El fallo también deja sin poder de resolución a la corte de Ghana, en la causa vinculada con la retención de la Fragata Libertad que se halla amarrada en el puerto de Tema, en aquel aquel país africano
Fuente DyN