Lunes, 29 Octubre, 2012 - 18:10

La Municipalidad de Quitilipi adquirió una motoniveladora

El jefe comunal calificó de "histórico" el momento
de la entrega.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La nueva motoniveladora que formará parte del parque automotor del municipio fue entregada al intendente Alfredo Zamora por el gerente de Iron Group, firma a la que se compró el equipo.

El jefe comunal calificó de "histórico" el momento de la entrega. Hace 37 años que el Municipio cuenta con una solo motoniveladora "que hace varios años ya ha cumplido su vida útil".


Las gestiones fueron iniciadas hace un tiempo a través de la Secretaría de Economía, de Obras Públicas y la compra aprobada por el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes en la entrega el Intendente, Alfredo Zamora, el gerente de IRON GROUP, Fernando Ferreccio, el Secretario de Economía, Gastón Maglioni, el Secretario de Obras Públicas Julio Struciat, el Subsecretario Hugo Cardozo y los hermanos Sánchez, que serán los choferes del equipo.

El intendente Zamora agradeció a Iron Group en la persona de su Gerente Fernando Ferreccio "que nos permite a través del sistema Leasing poder tener hoy esta máquina en nuestra ciudad, agradecer a la empresa que ha puesto todo su esfuerzo, predisposición y buena voluntad para que esta operación llegue a buen término, al éxito final que es, tener el equipo hoy en Quitilipi".

Zamora explicó el procedimiento de adquisición de la máquina. Este sistema de compra, Leasing, posibilita una entrega del 40% del valor ?poco más de $900.000- y financiación fija y en pesos de 18 cuotas "en la cuota 18 se agrega un mínimo porcentaje para poder cubrir el valor de la máquina, esta financiación posibilita el pago y una herramienta muy importante para el servicio a la comunidad".

Agradeció también a la comunidad "al contribuyente quitilipense que con su aporte nos permite hacer este tipo de inversión y decirle a la comunidad que vamos a continuar con esta tarea de mejorar el parque automotor, que es en definitiva, mejorar la prestación de servicios" afirmó el Intendente de Quitilipi.

ESTRECHAR LAZOS PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD


Por su parte, el Gerente y apoderado de MAFE S.R.L.- agente oficial de IRON GROUP para el NEA, Fernando Ferreccio enfatizó que la máquina será financiada en pesos y en cuotas fijas, "lo que hace que sea accesible para el Municipio".


Dio además los detalles técnicos del equipo, explicó que es una Motoniveladora de 15 toneladas, articulada con motor Kumming de 6 cilindros turbo de 180 HP, totalmente hidráulica, equipada con aire acondicionado, fabricada en China por la Firma XCMG "que es la fábrica más grande a nivel Mundial de máquinas viales y IRON GROUP es el representante en Sudamérica y Europa de XCMG" sostuvo Ferreccio.

El plazo de garantía para el Municipio es de 18 meses, tiempo que dura la financiación Leasing, e incluye cualquier inconveniente que pueda tener la maquinaria, tiene un costo final de alrededor de 900.000 con IVA y flete incluidos.

Ferreccio remarcó que este sistema de compra lo implementa y lo financia directamente IRON GROUP sin la intervención de los bancos, "es una forma de ayudar a los Municipios para el recambio de las equipos". El Ferreccio agradeció al intendente y al Secretario de Economía "que confiaron en nosotros, esperamos que esto sea el inicio de una relación duradera y podamos seguir proveyendo de más equipos para beneficio del Municipio".
CON EL PRESTIGIO DE IRON GROUP

La Empresa IRON GROUP es la representante de la Firma XCMG, la mayor fabricante de maquinarias viales de Asia y una de las más grandes del Mundo. Su representante Fernando Ferreccio agradeció la confianza del Ejecutivo Municipal de Quitilipi para la compra de esta motoniveladora y explicó que IRON GROUP financia directamente a los Municipios con el sistema Leasing enmarcada dentro de IRON Credit, especialmente creado para financiar máquinas viales a las Municipalidades y brindarles así la posibilidad de adquirir equipos nuevos.

¿QUIÉN ES IRON GROUP?

Es una firma de capitales argentinos que reinvierten todo lo que venden en seguir ingresando equipos al país.


Con más de quince años de trayectoria y prestigio en la Argentina comercializa para Sudamérica, España, Portugal, México y Brasil, maquinaria vial y de construcción ?minicargadores y cargadores frontales, motoniveladoras, topadoras, excavadoras, etc-, maquinaria agrícola ? tractores desde 50 a 320HP-, maquinaria industrial ?autoelevadores, generadores de energía, manipuladores telescópicos, grúas ?sobre camión, todo terreno, reticuladas sobre orugas-, camiones ?trompos hormigoneros, camiones con batea, tractores de carretera, grúas elevadoras.