Lunes, 29 Octubre, 2012 - 16:50

Con el voto del kirchnerismo
El Consejo de la Magistratura citó a juez de Cámara, adonde llegará la causa por Ley de Medios

El Gobierno lo acusa de viajar a un Congreso financiado por el multimedios Clarín.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Consejo de la Magistratura de la Nación le pidió hoy explicaciones al juez de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, Francisco de las Carreras por una denuncia que lo involucra en relación a un viaje que realizó a los Estados Unidos y que, según el Gobierno, habría sido pagado por el Grupo Clarín.
La Comisión de Disciplina y Acusación, con los votos de los miembros del kirchnerismo, citó a De las Carreras por el llamado "artículo 11" del Reglamento, por el cual se invita a un juez denunciado a dar sus explicaciones por escrito en un plazo de 20 días, informaron fuentes judiciales.
Los consejeros kirchneristas presentaron un video institucional de la reunión a la que asistió De las Carreras, que, según uno de los opositores, "es ridículo porque no prueba absolutamente nada".
De las Carreras integra la Sala I de la Cámara que tiene a su cargo las apelaciones de la causa por la Ley de Medios, que el Grupo Clarín objeta por la inconstitucionalidad de dos de sus artículos.
El ministro de Justicia, Julio Alak recusó el jueves a De las Carreras para que se aparte del expediente y el viernes lo denunció por mal desempleo en el Consejo.
Según la denuncia oficial, De las Carreras viajó el 29 de abril a Miami para participar de un congreso del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (CERTAL) y que los traslados y la estadía fueron pagados por el Grupo Clarín.
El multimedios desmintió a través de un comunicado haber financiado el viaje.
La denuncia fue tratada por la Comisión, que dispuso que por "la gravedad institucional" no se sortee un consejero para instruirla sino que esa tarea sea realizada por el pleno de la Comisión.
Luego, los consejeros kirchneristas Carlos Moreno y Stella Maris Córdoba (ambos diputados), el senador Marcelo Fuentes, el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales, y el representante de los académicos, Manuel Urriza, hicieron valoe la mayoría een la Comisión y votaron por citar a De las Carreras por el artículo 11.
En tanto, el senador radical Mario Cimadevilla y el representante de los abogados, Alejandro Fargosi se pronunciaron en contra.

Fuente: Agencia DyN