Lunes, 29 Octubre, 2012 - 15:52

Después del Superclásico
Abren causa contra "la 12" por daños en su traslado al estadio de River

En uno de los micros se encontró un rifle de aire comprimido.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Justicia penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires inició una causa por daños contra los integrantes de la barra brava de Boca por los incidentes que produjeron ayer cuando se trasladaban al estadio de River para presencia el clásico.

Fuentes judiciales informaron que el que el fiscal de la ciudad Norberto Brotto inició una causa contravencional por las pintadas y roturas de autos que miembros de "La 12" hicieron cuando se bajaron de los micros al traspasar el túnel de la avenida Del Libertador.
Los voceros agregaron que en uno de los micros que trasladaba a la hinchada se encontró un rifle de aire comprimido.

El fiscal le solicitó a la Policía Federal las actuaciones y las filmaciones del traslado de la barra de Boca y al Gobierno de la ciudad le envió un oficio en el que le preguntó si había cámaras de seguridad a lo largo de la avenida Del Libertador y si era así, que le manden copia de los videos.
Hasta el momento Brotto no había recibido respuesta a ninguno de sus pedidos, explicaron las fuentes.

En tanto, se inició otra causa contra hinchas de River por el ingreso a la tribunal local de pirotecnia y artefactos explosivos, además de globos que decían "Clarín miente".
Por el ingreso de la pirotecnia fueron identificadas ocho personas a quienes se les inició una causa por violación al artículo 106 del Código Contravencional de la ciudad que castiga a quien lleve esos artefactos a espectáculos deportivos.

En la justicia correccional de la Nación quedó radica la causa por las agresiones de hinchas de Boca a personal de seguridad privada de River y que quedó a cargo de la fiscal correccional del distrito Saavedra y Núñez, Claudia Katok.

Fuente: Agencia DyN.