Lunes, 29 Octubre, 2012 - 15:24

Inundaciones
Dos muertes por el fuerte temporal en Capital y el Gran Buenos Aires

Un
hombre de Isidro Casanova quedó atrapado en su vivienda
y fue encontrado sin vida.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un hombre murió ahogado en medio del fuerte temporal de lluvia que afectó desde la madrugada de hoy a la zona central del país y causó serios problemas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde hubo inundaciones en calles, avenidas, autopistas y viviendas, además de cortes en los servicios y un caos de tránsito.

La consecuencia fatal del temporal se produjo en Isidro Casanova, partido de La Matanza, donde un hombre quedó atrapado en su vivienda inundada y fue encontrado sin vida por sus hijos.

La intensa lluvia provocó también que en las primeras horas de la mañana no funcionaran la mayoría de los ramales ferroviarios -los cuales se fueron normalizando paulatinamente recién pasadas las 8:00 de la mañana según las líneas-, mientras que hubo anegamientos y cortes en los principales accesos a la Ciudad, como la Autopista del Oeste, la Autopista Buenos Aires-La Plata, las Autopistas 25 de Mayo y Dellepiane y la avenida General Paz.

También hubo anegamientos en zonas como Belgrano, Núñez y Villa del Parque -en Capital- y Quilmes, Bernal, Temperley, Burzaco y Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires.

Desde temprano, sólo funcionaron las líneas A y H del subte, mientras que las demás líneas no pudieron hacerlo hasta media mañana, debido a que el agua había inundado las estaciones.

En varios barrios porteños -como ocurrió en la esquina de la avenida Cabildo y Blanco Encalada-, se pudieron ver durante la mañana vehículos que luego de flotar en las calles inundadas habían quedado unos encima de otros.


Entre las 3:00 de la madrugada y las 7:00 de la mañana cayeron en la Ciudad de Buenos Aires 73 milímetros de agua -según los datos del Observatorio de Villa Ortúzar-, mientras que el promedio para todo el mes ronda los 110 milímetros.


Precisamente fueron 118 milímetros los que se habían acumulado en el barrio de Colegiales hasta las 7:00 de la mañana y se produjeron picos de hasta 70 milímetros en algunos puntos de la ciudad entre las 4:30 y las 5:30, informó el Gobierno Porteño.


En tanto, los indicadores marcaron niveles de agua caída de 84 milímetros en Ezpeleta, también 84 en Quilmes, 64 en Olivos y 92 en el barrio de Colegiales, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

El aguacero, acompañado de fuertes ráfagas de viento, hizo desbordar el río Matanza, afectando al distrito homónimo, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, donde se registraron decenas de evacuaciones.


El titular del Consejo Provincial de Emergencias bonaerense, Luciano Timerman, informó por la mañana que había "calles inundadas y rutas anegadas en distintos distritos del Conurbano bonaerense, y el desborde del río Matanza ocasionó evacuados en La Matanza y Esteban Echeverría".


En medio de la tormenta, un hombre de unos 65 años murió ahogado en su propia casa de la calle Guillermo Marconi 6578, en Isidro Casanova, cerca del límite con Gregorio de Laferrere, informaron bomberos voluntarios de La Matanza al sitio local El1

Digital.com.

El cuerpo del hombre fue encontrado por sus hijos en el interior de su casa inundada, situada en las inmediaciones del arroyo Don Mario, afluente del río Matanza.


Según indicaron familiares y bomberos, el hombre, en medio de la inundación, después de evacuar su casa, reingresó e intentó rescatar un televisor, pero resbaló y cayó, cuando la vivienda estaba tapada por el agua hasta la mitad de su altura.


También al menos 20 personas tuvieron que ser evacuadas en el distrito de Quilmes, al producirse anegamientos e inundaciones en el sector oeste de ese distrito.


Los barrios más afectados, según confirmó Defensa Civil local, fueron Los Eucaliptus y El Sol, La Paz y La Florida, mientras que las lluvias prácticamente dejaron aislada a la localidad de San Francisco Solano, que tuvo como único acceso la avenida Monteverde.


El Servicio Meteorológico emitió un alerta por las tormentas "intensas" y por probable caída de granizo para el centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, centro y norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

De acuerdo con el informe del organismo, se prevé que algunas de las tormentas sean "localmente fuertes y estén acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo".

El Servicio Meteorológico prevé que estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana de este martes, con mejoramientos temporarios.

Fuente: Agencia NA.