Lunes, 29 Octubre, 2012 - 13:53

Inversión de 36 millones de pesos
Santa Sylvina: se construyó el 70 % del Centro Educativo Politécnico

Estará Destinado a capacitar a jóvenes en trabajos para el sector productivo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con una inversión de 36.567.104,37 millones de pesos este nuevo complejo educativo permitirá dotar al sudoeste provincial de un centro de estudio agroindustrial, en donde se capacitará a jóvenes en las distintas áreas del sector productivo. Actualmente la obra que ejecuta el Ministerio de Infraestructura registra un avance del 70 por ciento.



La construcción del centro Regional Educativo Politécnico de Santa Sylvina avanza a un buen ritmo y ya registra un avance del 70 por ciento. Con una inversión de 36.567.104,37 millones de pesos esta obra que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura a través del programa "Sueños Compartidos", reasignado a empresas chaqueñas permitirá dotar al sudoeste provincial de un centro de estudio agroindustrial, en donde se capacitará a jóvenes en las distintas áreas del sector productivo.



De esta manera el gobierno apuesta al fortalecimiento de la infraestructura educativa en todo el interior provincial, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de formarse profesionalmente en sus lugares de origen y acceder a un exitoso futuro laboral.



El complejo educativo tendrá una superficie de 2400 metros cuadrado, en donde se ejecutarán más diez aulas, tres talleres, un laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de proyecciones y escenario. Además de un Salón de Usos Múltiples de 300 metros cuadrados que estará destinado al desarrollo de distintas actividades educativas y recreativas de la comuna.


A su vez a través del programa "Sueños Compartido" el gobierno ejecuta en Santa Sylvina la segunda etapa del proyecto habitacional de 86 viviendas, de las cuales 18 fueron oportunamente entregadas. En este sentido el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco recordó que en una primera etapa 70 familias concretaron el sueño de acceder a la vivienda propia. Y destacó la importancia de seguir construyendo más viviendas sociales que permitan disminuir el déficit habitacional.



OBRAS QUE GENERAN EMPLEO

Asimismo resaltó que las obras ejecutadas a través de programa "Sueños Compartidos" tienen un rol social estratégico en el desarrollo económico de los pueblos ya que se trata de un sistema constructivo que demanda de mano de obra local, lo que garantiza la creación de empleo privado formal y la capacitación de los obreros.