Lunes, 29 Octubre, 2012 - 12:46

Fueron 9 escuelas en total
Educación entregó más de $ 2 millones a escuelas técnicas chaqueñas

Además Romero anunció que las técnicas también tendrán escuela de verano.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Educación, Francisco Romero, y la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Carina Maggio entregaron este lunes, cheques a 9 escuelas Técnicas, Agropecuarias y de Formación Profesional de distintas localidades de la provincia. El monto total de la entrega fue de $ 2.642.646,58.
Estos fondos, provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), son para la adquisición de equipamiento, maquinarias o concreción de obras de infraestructura, de acuerdo a las necesidades de cada institución, y que fueron reflejadas mediante un proyecto institucional.
En esta oportunidad, la entrega se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, en la que el ministro Romero aprovechó para hacer llegar a los directores de las instituciones el saludo del gobernador y su agradecimiento por la labor realizada. En este sentido, también les solicitó pensar en distintas metas que comprendan el concepto de que lo que se produce en las escuelas, puede cambiar la vida a las personas de la comunidad. Motivó a pensar en un perfil social, afín a la tarea que realiza cada establecimiento. Expresó que "lo importante es que cada escuela sea reconocida por el aporte que le hace a su comunidad".
Además, el titular de la cartera educativa destacó que al igual que las 340 escuelas secundarias de la provincia, las escuelas técnicas y agropecuarias, también tendrán Escuela de Verano a partir del 7 de enero del año próximo.
Dijo que esta medida fue tomada en pos de "intervenir con inteligencia y acompañamiento pedagógico, para fortalecer las trayectorias escolares de todos los estudiantes del Chaco".
En este reunión, el ministro Romero también mencionó la importancia de del Segundo Encuentro Regional de la Comisión Federal de Escuelas Técnicas y Profesionales (ETP), a realizarse mañana 30 y el miércoles 31 en Misiones. Para dicho encuentro, 30 directores y docentes pertenecientes a escuelas técnicas secundarias, escuelas de formación profesional e institutos técnicos que tienen ofertas de tecnicaturas, junto al equipo técnico de la esta dirección, viajarán acompañados del ministro Romero.


PROYECTOS SEGÚN LAS

NECESIDADES DE LA COMUNIDAD
Entre los presentes, el director de la Escuela de Formación Profesional Nº 10 de Barranqueras, Miguel Escalante, comentó que los fondos que recibieron en la mañana de hoy, serán destinados a un sistema de seguridad, "teniendo en cuenta la importancia de los aportes que realiza el INET y que esta acción permitirá darle tranquilidad a la comunidad educativa, sabiendo que los bienes están resguardados".
Luis Rufail, director de la Escuela de Formación Profesional N° 9 de General San Martín, expresó que en ese establecimiento se comprarán herramientas y maquinarias para equipar una carpintería, apoyando el curso qua ya realizan.
Dijo: "es algo muy importante, ya que mucha gente está interesada y es una salida laboral real y útil para la comunidad".
Entre otros proyectos presentados, respondiendo a las necesidades propias de cada comunidad, la Escuela de Formación Profesional N° 36 de la Isla del Cerrito, realizará una refacción parcial de su edificio que alberga a 240 alumnos. Además una parte de los fondos será destinada a la compra de herramientas para la práctica de apicultura, aprovechando las condiciones naturales con que cuentan en la zona.

LAS 9 ESCUELAS QUE
RECIBIERON LOS FONDOS
La Escuela de Formación Profesional Nº 44 Ex MEVAL de Resistencia, la Escuela de Educación Técnica Nº 37 de General Pinedo, la Escuela de Educación Técnica Nº 21 de Resistencia, la Escuela de Formación Profesional Nº 36 de la Isla del Cerrito, la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 11 de Gancedo, la Escuela de Educación Técnica Aeronautica Nº 32 de Resistencia, la Escuela de Educación Técnica Nº 15 de Fontana y la
Escuela de Formación Profesional Nº 10 de Barranqueras.