Lunes, 29 Octubre, 2012 - 12:08

Nueva York se prepara para la llegada de Sandy, "la tormenta del siglo"

Cierra Wall
Street, se suspendieron
vuelos y transportes. Mirá las fotos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ciudad está preparada para que el devastador huracán toque tierra aunque tal vez apenas roce la isla, según las últimas predicciones. Ayer fueron evacuadas 375.000 personas.

PETRÓLEO EN BAJA EN INTERCAMBIOS ELECTRÓNICOS CON MERCADO
CERRADO POR SANDY


El petróleo cotizaba a la baja este lunes en los intercambios electrónicos, luego de la suspensión de las operaciones físicas por el paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos. Hacia las 13H30 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en diciembre operaba a 85,88 dólares en los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), una caída de 40 centavos con respecto al cierre del viernes. Está previsto que el huracán Sandy pase por una zona donde hay una decena de refinerías de crudo.


WALL STREET PERMANECERÁ CERRADO

Los mercados de valores de los Estados Unidos permanecerá cerrados hoy ante la cercanía del huracán Sandy que se aproxima al área de Nueva York, dijeron operadores de la City porteña habituales negociantes con la plaza de Wall Street.
El denominado "piso" cerrará en este día y sólo se negociará electrónicamente para evitar consecuencias que puedan afectar la seguridad de agentes y empleados.

En consecuencia, la actividad del sector accionario argentino, que en Wall Street opera bajo la forma de certificados (ADR´s), quedará sólo habilitada por la vía electrónica, aunque en Buenos Aires se estimaba esta mañana que la actividad sería nula. La operadora de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, no operará físicamente, por primera vez desde su unificación.
La evacuación de oficinas comenzó en horas de la mañana en el distrito financiero de Manhattan porque se espera que el huracán Sandy llegue hoy a la costa este de los Estados Unidos y pueda provocar cortes de energía eléctrica.


En cambio, la Bolsa de San Pablo, Brasil, abría en baja con un 1,06 por ciento para el índice Bovespa presionado por la caída del 3,21 por ciento en los papeles de Petrobrás de Brasil que también se negocian en la Bolsa porteña con amplia ponderación en el índice Merval. Operadores estimaban que esos papeles orientarían en baja a la
Bolsa de Buenos Aires que abrirá a las 11:00.



SIN TRANSPORTE EN NUEVA YORK

Las autoridades decidieron paralizar los servicios de metro, tren y bus ante la inminente llegada del huracán. Hay cientos de vuelos cancelados y 375.000 evacuados
Público metropolitano), incluyendo el LIRR (tren de cercanías de Long Island), las conexiones de bus y tren, el MTA-North. Ultimos trenes a las 7pm", indicó el gobernador Andrew Cuomo a través de su cuenta Twitter.
"El sistema de transporte es el alma de la región de la ciudad de Nueva York y suspender todos los servicios no es un paso sencillo. Pero mantener a salvo a los neoyorquinos es la primera prioridad", dijo Cuomo, citado en el texto.

Las autoridades informaron además de la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Washington.
Air France canceló todos sus vuelos hacia Nueva York y Washington el lunes y las aerolíneas estadounidenses suspendieron cientos de vuelos locales. Los aeropuertos de Nueva York permanecerán abiertos el domingo pero las autoridades ya advirtieron de retrasos y posibles anulaciones.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la evacuación obligatoria de 375 mil personas en la zona costeras de la ciudad. Esto incluye el sur de Manhattan, Coney Island y Red Hook (Brooklyn), Rockaway Beach (Queens) y casi toda la costa de Staten Island. Bloomberg había ordenó una medida similar el año pasado con el paso de Irene.
Además, el alcalde anunció el cierre de las escuelas por la amenaza de inundaciones y la apertura de decenas de refugios en distintos puntos de la ciudad. Bloomberg dijo a las personas que deben abandonar sus hogares que se dirijan a esos lugares o casas de amigos y familiares en zonas seguras.

EL HURACAN EN VIVO


El gigante de Mountain View, que debió suspender su evento previsto para hoy en la Gran Manzana, lanzó un mapa de crisis dedicado al desarrollo del fenómeno meteorológico, que incluye datos sobre refugios, estado del tránsito y pronóstico

Ya se encuentra online el mapa de crisis elaborado por Google para que los internautas puedan seguir de cerca el desarrollo del huracán Sandy, que se espera que hoy pase por la costa este de los Estados Unidos.
El mapa está compuesto por distintas capas de información y el usuario puede configurar qué datos consultar tildando los casilleros indicados a la derecha de la pantalla.

En agosto de este año, el megabuscador había lanzado un mapa similar en ocasión de la tormenta tropical Isaac, que tocó el sur de los Estados Unidos.
Por ejemplo, además del estado actual de la tormenta y su pronóstico, se pueden chequear imágenes con el estado de las nubes, el estado del tránsito y las alertas emitidas en distintos puntos de la zona.


El usuario también puede ver webcams y videos de YouTube relacionados, así como buscar refugios y sedes de la Cruz
Roja en su zona.

Google también tiene un mapa de crisis puntual de la zona de Nueva York, que se espera que sea una de las áreas más afectadas por Sandy, cuyo paso por el Caribe dejó como saldo alrededor de 60 muertos.
Por el momento, la ciudad de Nueva York está virtualmente paralizada, ya que no opera la red de transporte público y miles de vuelos fueron cancelados. Wall Street cerró por primera vez desde el 11-S. Además, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, anunció la evacuación obligatoria de 375.000 personas en costeras.


La fuerza del huracán, considerado de proporciones "históricas" por los meteorólogos, obligó a Google a cancelar el evento que tenía previsto para la mañana de hoy en la Gran
Manzana, donde se esperaba que presentara una nueva Nexus 7, un nuevo smartphone junto a LG, el LG Nexus 4, y su nueva versión de Android, 4.2.
Fuentes: Agencia NA - Infobae