Lunes, 29 Octubre, 2012 - 10:31

En varios barrios de la ciudad
Operativo de saneamiento para recuperar sistemas de desagües

Tras las fuertes precipitaciones del fin de semana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Resistencia inició este lunes un intenso operativo de saneamiento integral para recuperar calles y sistemas de desagües pluviales después de las fuertes precipitaciones del sábado y domingo, además de limpieza general y barrido de calles.


En Villa Don Alberto se realizaron tareas de zanjeo y desobstrucción de canales a cielo abierto, trabajos que fueron supervisados por la Intendenta Aida Ayala, quien recorrió además distintos sectores de la ciudad a fin de monitorear los mismos.


Personal y maquinas viales de la Dirección de Servicios desarrollaron estas tareas realizadas en todas las calles internas de este barrio, principalmente desobstruyendo aquellos canales que se hallaban tapados por residuos y ramas.



"Es un trabajo que lo ejecutamos en todos los barrios debido a que la intensa lluvia que azotó el fin de semana Resistencia, más el fuerte viento, provocó algunos inconvenientes que por suerte no fueron mayores", apuntó Ayala, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti.


"Más allá de las fuertes precipitaciones que padecimos, los desagües funcionaron de manera correcta y no se produjeron inundaciones ya que apenas terminó la lluvia al poco tiempo el agua escurrió de manera normal y rápida"", agregó.


Además en Villa del Oeste se trabajó en el retiro de ramas caídas como así también en la zona del microcentro donde personal de la Dirección de Paseos y Jardines procedió a despejar las calles.


OTROS TRABAJOS

También se realizaron trabajos similares en los barrios Italia y Facundo, con tareas de desmalezamiento y limpieza general.


Otras tareas que forman parte de este operativo de saneamiento comprendieron las calles internas de Villa Centenario donde se ejecutaron trabajos de barrido manual y limpieza de canteros centrales como en la avenida San Martín desde Castelli hasta Edison.