Lunes, 29 Octubre, 2012 - 10:58

Con su Escuela Municipal de Danzas
Sáenz Peña participó del Encuentro Interprovincial de Folklore

La actividad se
realizó este sábado, con alumnos y profesores, en Puerto Tirol.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado por la tarde alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Folclore "Emilio Fabre" perteneciente a la Secretaria de Cultura de Sáenz Peña participaron del noveno Encuentro Interprovincial de Folklore que se realizó en Puerto Vilelas, con la participación en canto y danza de provincias como San Juan, San Luis, Misiones, Mendoza, Jujuy, Formosa, Corrientes y artistas de distintos puntos del país.
El colectivo partió por la tarde desde la sede de Casa de Cultura en calle 12 esquina 9, cargado de alumnos y profesores de la institución que se dirigieron a esta localidad para ser parte de este significativo evento.

Los profesores Vanina Suarez, Daiana Ramírez y Emanuel Ramírez acompañaron a niños, adolescentes y adultos que viajaron para participar del evento.
Los profesores comentaron que participaron alrededor de 40 niños, un grupo de adolescentes y jóvenes, y aproximadamente 20 papás.
Al respecto la profesora Vanina Suarez manifestó: "La idea es ir a participar de este evento para enriquecer nuestro conocimiento, teniendo en cuenta que participarán escuelas de danzas de distintas localidades del Chaco, y también de otras provincias".

LOCALIDADES Y PROVINCIAS PRESENTES

De la provincia del Chaco participaron del evento: taller de folklore de René Odria de Resistencia, academia "El Chalaco" de Resistencia, escuela de folklore "Orgullo de Mi Tierra" de Resistencia, escuela de arte "Luz Argentina" de Barranqueras, academia de folklore "Tradición Gaucha" de Resistencia, Espíritu de Mi Tierra de Puerto Vilelas, taller Folklórico Pilmaiquén de Puerto Vilelas, taller de Danzas Folclóricas Naimik Puerto Vilelas, taller de Folklore Sueños de Ayer Resistencia, Escuela Municipal de Folklore de Sáenz Peña.


Mientras que de otras provincias y países participaron: Ballet "Huella Jujeña" ? de San Salvador de Jujuy, Jujuy, ballet Santa Lucia ? del Portal de Santa Lucia de San Juan, Academia de Danzas Aoni ken ? de Lujan de Cuyo, Mendoza, taller El Bagual ? de La Paz, Mendoza, ballet Surco argentino de Puerto Rico, Misiones, ballet Huellas Argentinas de El Alcázar, Misiones.