Lunes, 29 Octubre, 2012 - 10:37

Remarcó las mejoras presupuestarias
Romero: "Los sindicatos no comprendieron la situación que se atraviesa"

Pretenden aumentos salariales como los de 2011, pero
"no es posible", sostuvo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro volvió a detallar los avances e incremento en inversión que hace la provincia en el área educativa. "Los niños de 4 años estarán escolarizados en 2015. Pero hoy ya podemos decir que los alumnos están dentro de las escuelas, no fuera. Nosotros con las escuelas inclusivas tenemos que responder y lograr que se bajen los niveles de violencia y discriminación que hay en toda la calle".


Refiriéndose a la situación de no consenso con los sindicatos el jefe de la cartera Educativa sostuvo: "Creo que en el segundo semestre, ha subido la expectativa sindical de aumento salarial. Es que cerramos un 2011 con un 35 % de recomposición salarial. Pretender que todos los años sea así es no comprender la situación internacional y nacional que se atraviesa".


Remarcó que "lo que se ofreció es lo que se puede dar. El Estado no es culpable por no poder dar un aumento como el que se dio en 2008 y en 2011" sostuvo al tiempo que informó que el Fondo Estimulo se paga desde este lunes a las 20, en tanto que fondos para Comedores Escolares comenzaron a ser acreditas el viernes, por lo que el dinero llegará desde hoy".

DOCENTE TUTOR
Volviendo sobre la figura de Docente Tutor, el ministro explicó que el programa se pondrá en vigencia desde el lunes próximo. También explicó que las escuelas de verano se extenderá a las escuelas técnicas. "Esta modalidad no pretende desplazar a los docentes de grado, pero es una alternativa".


"Creamos la figura, del Docente Tutor. Estos ayudarán a fortalecer lo aprehendido, inclusive sumarán algunos contenidos futuros, es decir que aprenderá el siguiente año. Pero queremos que quede en claro que el tutor no reemplazará ni desplazará al docente que está haciendo paro".