Lunes, 29 Octubre, 2012 - 10:41

30 de octubre: 29º aniversario
La UCR provincial realiza acto por el Día de la Recuperación de la Democracia

Será este lunes a las 20.30, en la sede de López y Planes 358.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La UCR chaqueña informó que este lunes 29 de octubre se realizará a partir de las 20:30, un acto conmemorativo en la sede partidaria de López y Planes 358.
Participarán autoridades partidarias encabezadas por los titulares del Comité Provincial y Capital Víctor Zimmermann y Claudia Leguiza, dirigentes y militantes.


Desde la sede partidaria se adelantó que la invitación alcanza también a todos ciudadanos que, más allá de su ideología partidaria, deseen recordar esa gloriosa gesta histórica que fue recuperar la democracia para todos los argentinos.

Al ser consultado sobre el evento, Zimmermann sostuvo que "Queremos rendir homenaje a la memoria del padre de la democracia, Raúl Ricardo Alfonsín, ese hombre que tuvo que enfrentar el enorme desafío de consolidar la democracia al hacerse cargo del gobierno nacional luego de 8 años de horror".

"No solo tuvo la capacidad y entereza necesaria para tan titánica tarea sino que tuvo el coraje de juzgar a los genocidas, de anular la autoamnistía dictada por los militares y de crear la CONADEP (Comisión nacional sobre la desaparición de personas) encargada de investigar y elevar un informe al gobierno nacional sobre la desaparición de miles de argentinos", resaltó.

Explicó además que "Alfonsín fue un hombre que vivió para defender la libertad, su historia así lo demuestra cuando indica que fue también uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos desde donde, en su rol de abogado, defendió a opositores políticos perseguidos y presentó habeas corpus por los desaparecidos, lo que implicaba poner en riesgo su propia vida, además fue el impulsor del divorcio vincular y la patria potestad compartida".


"Todas estas acciones permitieron que Raúl Alfonsín trascendiera las fronteras del radicalismo para convertirse en un referente de todo el pueblo argentino", dijo y lo calificó como "sinónimo de República, de federalismo, de respeto por las instituciones, las leyes y la Constitución, por la independencia de los poderes del estado y por las autonomías provinciales".



Lo resaltó como "ejemplo de tolerancia" y aseguró que "tuvo el orgullo de traspasar el mando a otro presidente constitucional y 29 años después seguimos manteniendo es sana costumbre de elegir a nuestros gobernantes mediante el voto popular, por lo tanto nosotros, no solo los radicales sino todos los argentinos, tenemos la altísima responsabilidad de cuidar y defender esta democracia".



"Hoy mas que nunca ante tanto atropello, soberbia e intolerancia, debemos exigir a nuestros representantes que cumplan correctamente sus roles, si cada uno lo hace, podremos vivir como nos merecemos, por eso hacemos este homenaje, porque es una manera de transmitir a las nuevas generaciones la importancia de eso que ocurrió hace 29 años, es la forma de mantener viva esa llama que se encendió aquel 30 de octubre de 1983 y que nunca mas deberá apagarse, por eso además de los radicales invitamos a todos los chaqueños a honrar la memoria de un gran hombre que puso su vida al servicio de nuestra libertad", concluyó.