Lunes, 29 Octubre, 2012 - 10:15

Jornada taller por el derecho a la identidad

Fue en el marco
del Día Nacional del Derecho a la
Identidad, en Villa Don Enrique.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Subsecretaría de Promoción en Derechos Humanos, con motivo de conmemorarse el día Nacional del Derecho a la Identidad, realizó una jornada con actividades de diversos tipos en las instalaciones del Polideportivo de Villa Don Enrique, la cual contó con la participación de 200 niños de tercer grado de las escuelas Nº 518, Nº 387 y Nº 383.
Durante la Jornada se recordó que la Subsecretaría trabaja en un programa de capacitación que reconoce como fundamental el derecho a la identidad, la cual se realiza en el marco de la educación en derechos humanos, como un proceso educativo en el que se intenta transmitir los valores de la paz, de la tolerancia y del respeto a los derechos humanos.

En la jornada se compartió la experiencia de participar y comprender el sentido de diferentes aspecto del Derecho a la identidad y que los niños conozcan el Documento Nacional de Identidad e identifiquen los datos que figuran en él y que así mismo comprendan la importancia de tener un documento.
La subsecretaria Analía Enciso, señaló la importancia de generar estas instancias de promoción y difusión en los niños, atento a que aporta en el desarrollo integral del individuo. Agradeció también el compromiso de directivos y docentes que participaron del encuentro.