Lunes, 29 Octubre, 2012 - 10:08

Con una cena
La Sociedad Húngara de Villa Ángela celebró su 80º aniversario

Participaron autoridades
municipales, comisión directiva, y socios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El evento que se desarrolló en la
Sociedad Húngara de Socorros Mutuos y en donde se realizó el descubrimiento de una placa en alusión a los 80 años de la Colectividad, contó con la presencia de autoridades municipales, comisión directiva, socios, amigos y vecinos de nuestra ciudad y la actuación estelar del Ballet Húngaro de la localidad de Coronel Du Graty.

Elsa Cabral de Vajda una de las integrantes de la colectividad, recordó desde su historia familiar, la llegada de los húngaros a Villa Ángela. Y en sus palabras afirmó que "la institución necesita de todos, es necesario que se acerquen, asocien y estén dispuestos a ocupar cargos porque con la colaboración de todos podremos seguir avanzando".


Así mismo, expresó sus agradecimientos a las autoridades municipales y de manera muy especial a la figura del intendente Oscar Domingo Peppo, por lo valioso de su acompañamiento en una noche tan especial. En donde manifestó su felicidad de ver los rostros de viejos húngaros junto a sus descendientes.

"Recordar a aquellos inmigrantes que llegaron a estas tierras hace ochenta años y que no dudaron en fundar el club que les permitiera recordar su tierra, su cultura, sus costumbres y poco a poco ir incorporándose a la vida comunitaria de Villa Ángela. La cual los recibió con los brazos abiertos y les permitió crecer junto a la ciudad, es maravilloso".


El presidente de la entidad, José Luis Bischof agradeció a todos los presentes e indicó que "la celebración de estos ochenta años de vida tienen un significado muy especial, ya que la institución nació junto a Villa Ángel y acompañó la evolución de nuestra ciudad desde sus albores". Además, expresó que el máximo reconocimiento y homenaje a los húngaros que hace ochenta años le dieron vida a la
Colectividad.



"Hablar de la Sociedad Húngara en Villa Ángela es sinónimo de muchas cosas, culturales, sociales, siempre comprometida con el quehacer cotidiano de toda la comunidad, hace pocos días recibimos la visita de autoridades de la República de Hungría, acompañados de autoridades de la embajada que dieron a conocer nuevas leyes que posibilitan a los descendientes húngaros obtener la ciudadanía".

"Lo cual creemos que es una posibilidad importante para nuestros allegados y por ello, les pedimos a todos los interesados que se acerquen y le informaremos sobre el tema", indicó el presidente de la Sociedad Húngara José Luís Bischof.