Lunes, 29 Octubre, 2012 - 08:00

Recordaron a Néstor Kirchner en Capitán Solari

Participaron el gobernador Capitanich y el intendente Peppo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Domingo Peppo junto al Gobernador, Jorge Capitanich, funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, militantes, referentes de partidos políticos y organizaciones sociales de localidades de todo el país, participó del homenaje a Néstor Kirchner en Capitán Solari. Localidad en la que se impuso su nombre a una calle y además se descubrió un busto, en el cual, se depositaron varias ofrendas florales.


Del acto homenaje también participó el asesor Presidencial y coordinador de Políticas Regionales de la
Presidencia de la
Nación, José Salvini y el organizador del evento, José Mongeló.

El primer mandatario provincial aseguró que el ex presidente "generó un liderazgo inédito en la Argentina y tuvo la capacidad de liderar el país en las peores circunstancias en la historia institucional de la
República".
"Este liderazgo va a marcar una impronta para las generaciones políticas que vendrán", aseveró Capitanich, quien mencionó que "es el mismo que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El primer mandatario provincial, señaló "debemos recordar a Néstor hoy y siempre porque sus acciones fueron sustantivas para el crecimiento de la patria. Nuca bajó sus brazos, aun cuando muchos dudaban de su capacidad por el porcentaje de votos con el que había ganado las elecciones", recordó Capitanich.
Respecto a esto, el gobernador indicó que "el 24% de los votos que alcanzó en las elecciones, era el mismo porcentaje de desocupación que tenía el país y a base de políticas de inclusión, logró revertir la falta de empleo y reducir la pobreza. Se le plantó al Fondo Monetario Internacional que pretendía seguir con sus recetas y fue contundente al decirles que no iba a pagar la deuda a costa de la pobreza el pueblo argentino", destacó Capitanich.


Al sostener que fue un presidente que no dejó sus convicciones en la puerta de la
Casa Rosada y peleó para que los que violaran los derechos humanos, sean enjuiciados por sus hechos.

"Néstor nos conqueistó el corazón desde el afecto, desde el abrazo, desde su mensaje de fe y optimismo. Por eso, el mejor homenaje que podemos brindarle es militar con sus mismas convicciones", dijo Capitanich.

UN PROYECTO PARA TODOS


El coordinador de Políticas Regionales de la
Presidencia de la
Nación, José Salvini, recordó que "durante la presidencia de Néstor Kirchner, habían querido convencer de que debíamos ser ciudadanos de un mundo globalizado, cuando nosotros queríamos ser simplemente argentinos y él llevó adelante ese proyecto".


"El proyecto de país que hoy lleva adelante Cristina y que Néstor pidió que profundicemos, es para todos los argentinos, porque él está vivo y nos empuja a que sigamos profundizando este modelo", aseguró el funcionario nacional.Por último, agradeció la invitación para participar del homenaje en tierras chaqueñas, ya que "siempre Néstor tuvo una mirada especial para el interior de este país, el interior profundo como le decía".

RECUPERAR LA HISTORIA


La diputada nacional Adela Segarra señaló que el ex presidente "permitió recuperar la historia y nos devolvió la política y los sueños". "En este cariño que le tenemos a Néstor, tiene que renacer nuestras fuerzas para que unidos y organizados sigamos acompañando este proyecto que hoy lidera Cristina", aseguró la legisladora.
También hicieron uso de la palabra el diputado nacional José Mongeló, quien fue el organizador del acto homenaje y el intendente local Ángel González.