Domingo, 28 Octubre, 2012 - 20:44

Belgrano superó con trabajo a Unión

El 1 a 0 le alcanza a los de Belgrano para seguir prendidos en el campeonato.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Belgrano escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Inicial al doblegar este domingo en su cancha a Unión de Santa Fe por 1-0, en un partido correspondiente a la duodécima fecha.
El "Picante" César Pereyra, quien ingresó como suplente, a los 21 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio el triunfo al "Pirata" cordobés.
Con los tres puntos sumados este domingo Belgrano reúne 22 unidades y se ubica a cuatro de Newell's Old Boys y a uno de Vélez Sarsfield, el escolta.

Unión, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Bruno Bianchi, a los 19 del segundo período, sumó su novena caída y sigue sin poder ganar en lo que va del torneo. La clave del triunfo de Belgrano fue el ingreso de César Carranza en el comienzo del segundo capítulo por Lucas Melano, porque el delantero se convirtió en la pieza fundamental del equipo dirigido por Ricardo Zielinski.
Carranza pidió la pelota, encaró, y complicó el trabajo de la defensa de Unión, que hasta entonces se las había arreglado para contener los ataques de Belgrano.

A pesar de eso, Belgrano no creó demasiado peligro, lo cual se vio reflejado únicamente una ocasión, a los 16 minutos, cuando Pereyra, de chilena, envió el balón apenas por arriba del travesaño.
A Unión la noche le llegó en apenas dos minutos. A los 20 fue expulsado Bianchi por pegarle un puntapié a Carranza y a los 21 se produjo el gol que definió el partido.
El paraguayo Víctor Aquino tiró un centro desde la derecha y Pereyra, entre los centrales, cabeceó al gol.
Sin embargo, Belgrano se equivocó y le cedió la iniciativa a Unión y el Tatengue lo complicó con un argumento muy sencillo, centros al área. Eso sí, el conjunto santafesino no logró sacarle ningún rédito a esa situación.

Fuente: Agencia DyN.