Domingo, 28 Octubre, 2012 - 20:24

Derrumbe en Neuquén: terminó la búsqueda y remoción de escombros

Informaron que ya terminaron de rescatar los cuerpos reclamados por familiares.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Especialistas en rescate finalizaron hoy el operativo de remoción de escombros en el predio donde el jueves se derrumbó el techo del supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén, un siniestro que causó siete muertos, entre ellos dos niños.
Voceros de Seguridad de Neuquén detallaron que ya fueron rescatados "todos los cuerpos" que eran reclamados por los familiares tras el derrumbe y puntualizaron que "terminó el operativo de remoción de escombros".

Este sábado fueron hallados cuatro cuerpos, entre ellos dos niños de 3 y 5 años, que eran reclamados por los familiares que se acercaron al lugar del siniestro para informar a las autoridades que se encontraban en el supermercado al momento de la tragedia, con lo que el número de fallecidos llegó a siete.

Los especialistas continuaron hoy "normalmente con las tareas" en el predio ubicado en Ortega Gasset y Godoy que, en principio, estimaron que podría extenderse "48 horas más" pero que esta noche dieron por finalizada la labor sin hallar nuevas víctimas mortales, dijeron las fuentes.

En tanto, se cumplieron los tres días de duelo decretados por el gobernador Jorge Sapag.
En el lugar, según los voceros, trabajaron unas "500 personas en turnos rotativos" para remover los escombros y en la búsqueda ante la posibilidad de que se detecten nuevas víctimas a causa del derrumbe, provocado al desmoronarse una construcción "clandestina".
"Rescatistas, bomberos, personal de defensa civil provincial y municipal, y efectivos de la policía participaron de las tareas desde el comienzo", destacaron fuentes oficiales.
Además, resaltaron la "importante" labor del personal del Centro de Atención a la Víctima, que brindó contención psicológica y médica a los familiares "desde el primer momento".

También precisaron que se recibió ayuda de empresas privadas -que pusieron colectivos a disposición para trasladar a los familiares y materiales-, vecinos, entidades gubernamentales y la Cooperativa Obrera, que deslindó responsabilidades en el hecho a través de un comunicado.

El jueves cerca de las 19.45 se produjo un derrumbe en el edificio, ubicado a pocas cuadras de la ruta 22 que conduce a Bariloche, donde funcionaba el supermercado de de la Cooperativa Obrera.
Las cuatro víctimas mortales rescatadas ayer, entre las que se encontraban dos niños de 3 y 5 años que estaban con una tía en el momento de la tragedia, se sumaron a las tres halladas el viernes, mientras otras 17 personas fueron rescatadas con vida el día del siniestro.

Entre las personas fallecidas a causa del derrumbe se encuentran: Juan Yáñez de 3 años; su hermano Tiago de 5 y la tía de ambos Fedra Yáñez, de 18 años; Ida Martínez, de 74 años; el docente Carlos Arrigoni, de 39 años; Lorena Ockier, y su marido, Evans Aguilar, ambos de 37 años.

Fuente: Agencia DyN.