Lunes, 29 Octubre, 2012 - 07:14

Desde mañana y hasta el viernes
Capacitan a profesionales de Chaco y Misiones sobre salud adolescente

La capacitación estará a cargo de un grupo
de profesionales del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, equipos sanitarios de Misiones y Chaco serán capacitados esta semana en atención integral en salud adolescente, con el objetivo de garantizar el acceso de los jóvenes al servicio sanitario.
Coordinados por el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia (PNSIA) de la cartera sanitaria nacional junto con los programas provinciales, a partir de mañana, un grupo de profesionales del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, brindará capacitaciones en los hospitales de las localidades misioneras de Eldorado, Alem y Cerro Azul.
En tanto, desde el martes, en la ciudad de Resistencia, Chaco, se realizará una jornada sobre anticoncepción para pediatras, a cargo del equipo técnico del Programa en el Hospital Pediátrico "Dr. A. L. Castellán".
Dichas actividades, que se vienen realizando periódicamente en diversas provincias ?profesionales de Catamarca recibieron una capacitación la semana pasada?, cuenta con el apoyo de profesionales de diferentes servicios de adolescencia de reconocida trayectoria, y tienen por objetivo formar equipos de salud locales para garantizar el acceso de los adolescentes al servicio sanitario y colaborar con los equipos locales para identificar barreras al acceso, dificultades en las prácticas y necesidades de la población, al tiempo que se trata de encontrar soluciones en la gestión de los servicios.
La formación del recurso humano a partir de estas estrategias es una de las intervenciones centrales propuestas por el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes, que busca generar cambios que mejoren el desempeño de los servicios provinciales, creando espacios amigables de atención a adolescentes.