Domingo, 28 Octubre, 2012 - 13:08

Torneo Argentino B
Sarmiento derrotó 3-1 a Mandiyú en Corrientes y mantiene su buen presente

Cáceres, Brizuela y Scatularo anotaron en el "Decano", descontó Ledesma.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sarmiento salió como dominador del balón en los primeros minutos, era más incisivo que el local y tuvo algunas chances para ponerse rápidamente arriba en el marcador en su visita a Corrientes.

A los 13 minutos del primer tiempo, luego de una "viveza" de Mauro Scatularo y un centro al corazón del área de Hugo Brizuela, Julio Cáceres apareció sólo y el goleador la empujó al fondo del arco para poner al "Decano" 1 a 0 ante Deportivo Mandiyú.

El local se metió muy atrás en su respectivo campo y el visitante aprovechaba su momento y monopolizaba el juego, manejando la pelota desde la mitad de la cancha.

En los 40 minutos, Agustín Adorni tuvo la chance más clara tras el gol de Cáceres con un remate que impactó en el palo y evitó el segundo tanto de Sarmiento en Corrientes.

De esta manera finalizaba la primera etapa, el "Decano" fue el claro dominador del balón y tuvo las mejores chances para aumentar el resultado ante un Deportivo Mandiyú que prácticamente no generó ninguna situación de peligro sobre el arco de Arias.

Faltando poco para el comienzo de la segunda etapa, un lamentable episodio se vivió durante unos pocos minutos cerca de la tribuna visitante en la que los hinchas de Mandiyú y Sarmiento se trenzaron a golpes de puño y se arrojaron cosas ensuciando el buen espectáculo.

Al minuto de juego del segundo tiempo, Nicolás Ledesma apareció sólo por la izquierda y remató de zurda al primer palo del arquero para poner el resultado 1 a 1 en Corrientes.

Pero a los doce minutos, a pesar de que el local había arrancado mejor en el segundo tiempo, tras un remate de Mauro Scatularo, Hugo Brizuela apareció por el segundo palo y la empujó a la red con el pie derecho para poner al "Decano" 2 a 1 arriba en el marcador.

Y a los 17 minutos de la segunda parte, luego de una gran jugada y posterior devolución de Julio Cáceres, Mauro Scatularo puso el 3 a 1 para Sarmiento ante Deportivo Mandiyú en Corrientes.

Sarmiento seguía dominando el partido y con el resultado a su favor bajó la intensidad del juego y no dejaba que el rival maneje el balón, ni bien ingresó Neri Bandiera, el delantero tuvo una chance muy clara para poner el cuarto gol del visitante, pero su remate fue retenido por el arquero local y en el rebote, el delantero la tiró afuera.

El partido se tornó casi injugable sobre el final por la intensa lluvia que caía sobre Corrientes y afectaba al campo de juego, la pelota se trababa en algunos sectores e impedía que ambos equipos desarrollen correctamente su juego.
De esta manera finalizó el encuentro, Sarmiento ganó bien y mantiene su buena racha desde el arribo de Chaparro al frente del "Decano" con el 4º triunfo consecutivo en el Argentino B y sumando 13 de los últimos 15 puntos en el campeonato. Además de haber eliminado el pasado miércoles por la Copa Argentina en el clásico a For Ever.
Síntesis del partido:

Deportivo Mandiyú: Darío Orellana; Lino Arce, Walter Romero, Ricardo Verón; Nahuel Rodas, Miguel Franco, Diego Ramírez, Gerónimo Vallejos; Marcos Azcurra; Julio García y Nicolás Ledesma. DT: Waldino Casco.

Sarmiento: Adrián Arias; Paulo Centurión, Ricardo Marín, Diego Mourglia, Horacio Correa; Gustavo Maidana, Damián Cabral, Mauro Scatularo, Hugo Brizuela; Agustín Adorni y Julio Cáceres. DT: Raúl De La Cruz Chaparro.
Árbitros: Francisco Aguilera, Roberto González y Vilotta Gustavo, todos de Paraná.

Cancha: Huracán de Corrientes (local Deportivo Mandiyú).

Goles: 13´PT Julio Cáceres (S); 1´ST Nicolás Ledesma (DM); 12´ST Hugo Brizuela (S); 17´ST Mauro Scatularo (S).
Cambios: 0´ST Johnatan Cardozo por Walter Romero (DM); 26´ST Neri Bandiera por Julio Cáceres (S); 27´ST Cristian Benítez por Nahuel Rodas (DM); 27´ST Juan Mieres por Marcos Azcurra (DM); 37´ST Johnatan Vera por Gustavo Maidana (S); 38´ST Gonzalo Cañete por Agustín Adorni (S).

Amonestados: 24´ST Nahuel Rodas (DM).