Domingo, 28 Octubre, 2012 - 12:45

Mañana empiezan las reuniones
Moreno llegó a Vietnam con 220 empresarios para ampliar el comercio con ese país

La misión comercial que se desarrollará mañana
y el martes en la ciudad de Ho Chi Minh.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras sus incursiones en Angola, Azerbaiján y Brasil, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llegó a la República Socialista de Vietnam junto a 220 pequeños y medianos empresarios con el objetivo de promover las exportaciones argentinas.
El funcionario y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, encabezan la misión comercial que se desarrollará mañana y el martes en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, con unos siete millones de habitantes.
La comitiva arribó a Vietnam en un charter de Aerolíneas Argentinas, con capacidad para 250 pasajeros y a un costo de 3.000 dólares cada uno --que pagó cada integrante del vuelo.
Entre los empresarios que viajaron se encuentran representantes de Aceitera General Deheza (que ya tiene negocios en Vietnam), la sojera Nidera y la firma deportiva Adidas.
La misión partió el viernes a la noche desde Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con paradas en Ushuaia y Sydney, y arribó este domingo tras 29 horas de viaje.
En la terminal aérea australiana abordó otro avión, de Vietnam Airlines, que los transportó hasta el destino final.
"Tenemos muy buenas expectativas con la misión comercial a Vietnam. Sabemos también que esa expectativa se replica en el país asiático", dijo Paglieri.
En la ronda de negocios participan empresarios ligados al sector de bienes de consumo masivo, alimentos envasados, carnes rojas y blancas, productos para expendio en supermercados, industria automotriz, agroindustriales, maquinarias viales, productos navales, textiles, vestimenta, marroquinería y software.
Vietnam tiene una economía basada en el sector agropecuario, el cual emplea a seis de cada diez trabajadores de ese país.
Tiene una población de más 91 millones de habitantes y las perspectivas se basan en el fuerte salto de las importaciones totales del país, que pasaron de 15.000 millones de dólares en 2000 a más de 106.000 millones en el 2011.
La actividad económica de Vietnam es una de las que experimenta mayor crecimiento entre las naciones del sudeste de Asia, pese a que sigue siendo un país considerado pobre.
El PBI por habitante medido en paridad de poder adquisitivo es de 3.350 dólares, comparable al de India (3.940 dólares), Moldavia (3.540) o Uzbekistán (3.536).
La economía creció 5,9 por ciento en 2011 y se espera para este año un incremento del 5,2, según estimaciones oficiales.
Al igual que la Argentina, uno de los principales problemas de la economía es la tasa de inflación: fue del 18,6 por ciento el año pasado.
Entre las principales producciones de Vietnam se encuentran caña de azúcar, frutas, vegetales, mandioca, batata, café, té, soja y caucho natural.
Fuente: NA
Fuente: 
El Secretario de Comercio encabezará las reuniones.