Domingo, 28 Octubre, 2012 - 08:06

El Instituto Barrilete celebró sus 10 años con una exhibición de los alumnos

El acto se realizó
en el Instituto San Fernando Rey, y fue declarado de interés municipal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto Barrilete realizo su fiesta anual de educación física donde los niños demostraron las habilidades aprendidas. La exhibición se realizó en el Instituto Terciario San Fernando Rey y fue declarada de Interés Municipal.
La presidente del Instituto Barrilete Delia González agradeció a la intendenta de Resistencia Aída Ayala por la constante ayuda brindada a esta entidad que integra la Asociación Argentina de Padres de Autistas. A tal efecto se entrego una placa en conmemoración de la fecha.

González indicó que "estamos celebrando la fiesta anual de Educación Física, luego de haber cumplido el pasado jueves diez años de existencia. Es muy bueno que los chicos realicen la exhibición donde se están formando los futuros profesionales que los van a atender. Nosotros a esto llamamos la verdadera inclusión social porque los niños se están integrando a la sociedad".
Destacó además que "en nuestra entidad atendemos a 43 chicos con capacidades diferentes al igual que a chicos y adolescentes con autismo.
Para desarrollar nuestra labor es primordial el trabajo articulado con otras instituciones como la constante colaboración que nos brinda la intendenta Ayala".
"Además Aída nos hizo llegar un obsequio por nuestra constante labor de ayuda y contención de los niños. Ese reconocimiento nos reconforta y nos da mucha fuerza para seguir realizando nuestro trabajo", agregó.
A su vez reflexionó diciendo que "es lindo que nos acompañen en cada evento que realizamos porque somos una organización civil sin fines de lucro que dependemos de la ayuda de la comunidad como de los socios protectores y de la colaboración de las empresas".


Para finalizar manifestó, "Lamentablemente los fondos que fueron aprobados por la CONABI no llegan. Para nosotros recibirlos es de vital importancia porque nos ayudaría a crear salitas para poder atender a los niños que están en la lista de espera. Un día, una hora que se pierda en la estimulación y de apoyo escolar después complica su integración. Es digno destacar el trabajo de la comisión directiva, los auxiliares y docentes de aula que son loables".