Domingo, 28 Octubre, 2012 - 10:54

Junto con ALUBA
Charla sobre detección de bulimia y anorexia

La actividad es
del plan "Resistencia Saludable", y se realizó en Villa del Parque.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Marco del Plan de Estado Resistencia 2020,
a través del programa "Resistencia Saludable", se realizó un taller en el Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque para informar cómo detectar y prevenir casos de bulimia y anorexia.


La charla contó con profesionales de la
Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA).

La Secretaria de Desarrollo Social Patricia Kaenel explicó que esta actividad se desarrolla en "en el marco de las políticas de inclusión que se vienen llevando adelante desde la gestión de la intendenta Aída Ayala, que firmó un convenio marco de cooperación con ALUBA".


El objetivo fue enseñar a los vecinos, que asistieron en distintos grupos, sobre cómo detectar los casos de bulimia y anorexia.

"Estar informados para prevenir los casos es muy importante. Por ello estos talleres de asistencia médica y psicológica ayudan a comprender los síntomas de los trastornos alimentarios. Los profesionales de ALUBA van a seguir explicando esta temática en los restantes 14 Centros Comunitarios Municipales orientando sobre qué tipo de terapia deben realizar, de acuerdo a cada caso especifico", prosiguió.

Los talleres son para padres y abuelos, porque lamentablemente los diagnósticos muestran que existen casos de bulimia y anorexia no solo en adolescentes, sino también en niños y en personas adultas. También Kaenel dio a conocer que en el transcurso de la semana entrante las charlas serán realizadas en las escuelas lindantes a cada centro comunitario municipal.


Para finalizar la funcionaria dijo que "en los talleres los médicos, enseñaron como se deben tratar las angustias. También dieron a conocer que trabajan con lo que se llama Hospital de Día donde ALUBA brinda asistencia médica y psicológica gratuita, además de realizar el primer diagnóstico".