Domingo, 28 Octubre, 2012 - 10:52

Sáenz Peña
Romero anunció la construcción de nuevo edificio para la Secundaria Nº 143

El ministro lo confirmó ante
los rumores de posible traslado del establecimiento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Francisco Romero recibió en su despacho a un grupo de padres de la cooperadora escolar y de alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 143 del barrio San Cayetano de Sáenz Peña.

Ellos le plantearon su preocupación ante rumores que recibieron que este establecimiento, que comparte edificio con la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 221, sería trasladado a otro lugar.

Esta información fue totalmente desmentida por el ministro Romero, que estaba acompañado por la directora general de Gestión Educativa, Vivian Polini y técnicos de la Dirección General de Infraestructura Escolar. Aseguró: "No es decisión de este ministro ni de este Ministerio que los alumnos de esta secundaria abandonen esta escuela como se dijo".

El ministro pidió prudencia a la comunidad ante este tipo de informaciones erróneas porque sólo provocan preocupación, incertidumbre y angustia a padres y alumnos. "Si esta escuela se trasladaba como se decía muchos de los chicos iban a tener que dejar de estudiar por las largas distancias", comentó esta delegación de padres y estudiantes.


Este encuentro con el ministro de Educación sirvió para que los representantes de esta comunidad educativa se informaran de primera mano, del propio Romero, que el Ministerio proyecta construir el edificio nuevo para la EES Nº 143, atendiendo las demandas y necesidades ante el crecimiento poblacional de esa zona de Sáenz Peña. Y se comprometió que en estos días inspectores de Infraestructura Escolar se harán presentes en esta escuela para hacer un relevamiento sobre las necesidades de espacios, para iniciar el trámite de construcción del edificio nuevo.

Además, ante el pedido del presidente de la Cooperadora Escolar, Reinaldo Torres, el ministro se comprometió a pagar dos serenos, elegidos por la comunidad, para que custodien de noche el establecimiento.

Por otra parte, el jefe de la cartera educativa destacó el trabajo comprometido que realiza el Centro de Estudiantes de la EES Nº 143, presidido por Sergio Lugones, "no solamente dentro de la escuela, sino también promocionando en otras escuelas secundarias, con el respaldo de los papas, la importancia de la conformación de centros de estudiantes. Y en este marco informan sobre la Resolución del Ministerio Nº 8086/12, que establece que entre el 19 y 22 de noviembre en todos los establecimientos secundarios chaqueños se deberán elegir los centros de estudiantes".