Domingo, 28 Octubre, 2012 - 09:10

En Foro Nacional
Intendentes Radicales profundizaron estrategias para fortalecer el partido

Ayala presidió el evento.
Participaron decenas de miembros de distintas provincias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con una importante presencia de jefes comunales se realizó este viernes el Foro Nacional de la Unión Cívica Radical que tuvo como objetivo profundizar la visión estratégica republicana del centenario partido, de cara a un momento de la historia argentina que necesita un replanteo de los valores institucionales que la socialdemocracia radical representa.

El Foro Nacional de Intendentes Radicales, que preside la mandataria de Resistencia ingeniera Aída Ayala, estuvo representado con decenas de miembros de distintas provincias argentinas, quienes hicieron su aporte en las comisiones de trabajo durante toda la jornada.

El día anterior, los intendentes se reunieron en el Comité Nacional para consolidar el trabajo que viene desarrollando desde el mes de abril, en un encuentro del que participó además el Presidente de la UCR Nacional, ingeniero Mario Barletta.

En esa oportunidad, Ayala celebró "la realización de este Congreso Nacional de la UCR como espacio institucional donde se puedan expresar las particulares visiones de cada uno de los actores que componen este centenario partido".


"Los intendentes concebimos nuestro accionar como un ámbito que por pluralidad de propuestas y metodologías, por nutridas diferencias conceptuales y pensamientos asimétricos, es capaz de fortalecer la Unión Cívica Radical y, convertirla en una verdadera opción de gobierno, reconociendo que hay millones de argentinos que ven en el radicalismo altos valores y capacidades para el ejercicio del poder.

MÁS DE 6 MILLONES DE ARGENTINOS

Los intendentes remarcaron en la oportunidad que "más de 6.400.000 argentinos elijen vivir gobernados por más de 252 intendentes y 210 presidentes de comunas donde se profesa día a día el ideario radical. Es por ello que un Gobierno Nacional radical es posible, porque millones de argentinos acompañan el radicalismo federal y lo mantienen vivo".

Ayala expresó que "tenemos la obligación moral de defender y poner en conocimiento de todos, las luchas de conocidas o de anónimos personas que se aferran cotidianamente a nuestra doctrina partidaria, aun en los peores escenarios donde pretenden corrompernos con la billetera gorda del Estado.
Casi 500 jefes comunales, muchos de los cuales son anónimos para la gran mayoría de los presentes reclaman formar parte de la estrategia partidaria, de la cual históricamente nos han alejado, quizás por aquellos de que somos los únicos que estamos en la trinchera todos los días".

REPRESENTACIÓN FEDERAL

Participaron del encuentro con Aída Ayala y Mario Barletta los intendentes Alejandro Celillo de General Alvear (Buenos Aires), Carlos Goirosito de Saladillo (Buenos Aires), Anibal Rapallini de Maipú (Buenos Aires), Walter Batistella de 9 de Julio (Buenos Aires), Héctor Gutiérrez de Pergamino, Amado Quintar de Fiambalá (Catamarca), Alicia Azula de Barranqueras, Ivan Sirich de San Bernardo, Mauricio Cravero de Arroyito (Córdoba), Ernesto Garviglia de Chazón (Córdoba), Carlos Tassi de La Francia (Córdoba), Javier Monte de Río Segundo (Córdoba) Eduardo Vischi de Paso de los Libres, Edgardo Miño de Los Conquistadores (Entre Ríos), Marcelo Monfort de Villa Elisa (Entre Ríos), Raúl Guy de Villa Clara (Entre Ríos), Cristian Fernández de San Jaime de la Frontera (Entre Ríos), Marta Graciela Berg de Winifreda (La Pampa), Alfredo Cornejo de Godoy Cruz (Mendoza), Jacinto Speranza (Reconquista), Guillermo Ganon de Pinto (Santiago del Estero), el Presidente del Concejo Municipal de Viedma (Río Negro) José Luis Foulkes y el Secretario de Gobierno de Ushuaia José Luís Ghiglione.

ORGANIZACIÓN PARTIDARIA
Desde que fue elegida en abril, por sus pares como Presidenta del Foro Nacional de Intendentes, Aída Ayala trabaja en forma conjunta con sus pares para federalizar el organismo y hacer oír las voces de los mandatarios locales en cada una de las provincias. Para ello se crearon comisiones de trabajo por regiones como la NEA, NOA, Cuyo, Centro 1, Centro 2 y Patagonia, con el propósito de acercar a todos los jefes comunales a un espacio común desde lo partidario y desde la gestión.
En los últimos meses se replicaron encuentros regionales en Santa Fé (Cordoba, Entre Ríos y Santa Fé), Resistencia (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) y Guaymallén (Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan).