Domingo, 28 Octubre, 2012 - 08:03

F1: Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de India; Alonso quedó segundo

El alemán se quedó con la 17ª prueba del campeonato del
mundo de Fórmula 1.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de India, 17ª prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (Red Bull), este domingo en el circuito de Buddh.

Con esta victoria, la quinta de la temporada y la cuarta consecutiva, Vettel aumenta en 13 puntos sobre Alonso su ventaja al frente de la clasificación mundial.

Vettel, que partió desde la pole position, realizó una gran salida y ya tomó la cabeza de la carrera en la primera curva, posición que ya no abandonó hasta el final de la prueba, pese a un tímido intento de adelantamiento al principio del australiano Mark Webber, su compañero en Red Bull, que habían copado la primera línea de la parrilla por tercera vez consecutiva en la temporada.

El alemán acabó con nueve segundos de ventaja sobre Alonso, autor de una excelente salida desde la tercera línea, que le permitió adelantar rápidamente a los dos McLaren que habían salido por delante de él.

Posteriormente, Alonso logró adelantar a Webber tras el único cambio de neumáticos realizado en el circuito indio, con lo que limitó en algo los daños ocasionados por Vettel de cara a la lucha por el título, a falta de tres carreras (Abu Dhabi, Texas y Brasil).

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizó en la sexta posición, por detrás de los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, cuarto y quinto respectivamente.

Su compatriota Bruno Senna (Williams) acabó 10º y entró en los puntos, mientras que su compañero de escudería, el venezolano Pastor Maldonado, finalizó 16º.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el español Pedro de la Rosa (HRT) tuvieron que abandonar la carrera.


Fuente NA.