Sábado, 27 Octubre, 2012 - 21:29

Torneo Inicial
Newell´s venció 2-1 a Arsenal y sigue como único líder del campeonato

Con dos tantos, Scocco le dio la victoria a la "lepra", descontó Carbonero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con dos goles de su principal artillero, Ignacio Scocco, convertidos en el primer tiempo, al equipo de Gerardo Martino le alcanzó para resistir la embestida del campeón del Clausura, en los últimos 30 del partido, cuando jugó con diez por la expulsión de Gabriel Heinze.

A Arsenal, sólo le alcanzó la arremetida para convertir el descuento por medio de Carlos Carbonero.
Newell's, con la quinta victoria consecutiva conseguida en el Coloso de Parque Independencia, donde hace trece partidos que no conoce la derrota, llegó a los 26 puntos en
12 fechas y le sacó en forma transitoria cinco unidades de ventaja a Racing, que por la noche visitaba a Vélez, el tercero de la tabla.
El equipo rosarino le había impuesto vértigo al partido en los primeros instantes del partido y golpeó temprano.
A los cinco minutos, una combinación entre Horacio Orzán y Leonel Vangioni terminó en un centro y en un cabezazo perfecto de Scocco al palo derecho de Cristian Campestrini, al que no le alcanzó la estirada.

El fervor de la multitud "leprosa" y la aceleración en el juego local era un campo impropio para el andar algo cansino de Arsenal.
Parecía una consecuencia lógica, entonces, que llegue el segundo gol del local, por medio de una definición espectacular del mismo Scocco.

A los 23 minutos, tras un cabezazo en el área, se durmió la defensa del conjunto de Sarandí y el goleador clavó una chilena perfecta, otra vez por el palo izquierdo del arco visitante.
El partido parecía a pedir del equipo rosarino, pero el hecho de no poder convertir la supremacía en el arco, anticipaba algunos inconvenientes en el segundo tiempo.
En esa etapa, Arsenal empezó a pensar en descontar por la zona alta, con Lisandro López como embanderado, y de a poco se acercó al arco de Nahuel Guzmán.

A los 14 minutos, Gabriel Heinze vio la tarjeta roja por doble amarilla, luego de aplicarle una plancha a un rival.
Con diez, Newell's se paró más atrás y Arsenal con cuidado de la pelota, pero sin mucho punch en los tramos finales del ataque, comenzó a acercarse con más frecuencia.
En uno de esos ataques, desde el borde del área, el colombiano Carbonero venció la resistencia de Guzmán, que alcanzó a manotear al balón, pero no pudo evitar el ingreso a su arco, a los 28 del segundo tiempo.

El partido tuvo algo de suspenso y Arsenal despercidició algunas oportunidades cuando el árbitro Mauro Vigliano otorgó ocho minutos de descuento por las candelas arrojadas por su simpatizantes, que se ven lejos de la zona de descenso en la que arrancó el campeonato este equipo, que ahora ostenta el lugar de líder absoluto.
Síntesis
.
Newell's 2 - Arsenal 1

Cancha: Newell's

Arbitro: Mauro Vigliano
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heize; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Raul Villalba, Leonel Vangioni; Martín Tonso, Victor Figueroa; Ignacio Scocco. D.T.: Gerardo Martino.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz,
Iván Marcone, Pablo Luguercio; Emilio Zelaya y Milton Céliz.
D.T.: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 23m. Scocco (N).
Goles en el segundo tiempo: 28m Carbonero (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Gustavo Canales por Céliz (A), 12m. Juan Pablo Caffa por Lüguercio (A), 15m. Víctor López por Figueroa (N), 23m. Eduardo Casais por Nervo (A), 24m. Diego Mateo por Orzán (N), 32m. Maximiliano Urruti por Tonso (N).
Incidencias en el segundo tiempo: 14m Expulsado por doble amarilla Heinze (N).

Fuente: 
NA