Sábado, 27 Octubre, 2012 - 21:04

A dos años de su muerte
Funcionarios y gobernadores recordaron a Kirchner a través de las redes Sociales

"Nos dejó un nuevo modo de hacer política y una juventud llena de entusiasmo", dijo Scioli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gobernadores y funcionarios nacionales recordaron hoy al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse dos años de su muerte, a traves de mensajes en las redes sociales.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó al ex mandatario como un "excelente compañero" que "se entregó en cuerpo y alma a una causa" y eso "se recreó en los jóvenes".
"Algo que aprendí en la intensa experiencia de trabajar durante más de siete años junto a él fue el valor de ser leal a las convicciones propias", sostuvo Scioli a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que Kirchner dejó "una Argentina con la frente alta, digna, capaz de plantarse ante el Fondo Monetario Internacional y ante cualquiera que quiera llevarse por delante nuestra Nación".
"Nos dejó un nuevo modo de hacer política, nos dejó una juventud llena de entusiasmo, que volvió a interesarse en el destino colectivo. Nos dejó la lucha inclaudicable por la memoria y los derechos humanos, por la inclusión, la equidad, la justicia y la libertad", agregó el mandatario salteño.
Además, destacó "la Asignación Universal por Hijo, la reestatización del sistema previsional, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, la reducción del índice de desocupación a un dígito y la democratización de los medios de comunicación".
Por su parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, subió una nota a su cuenta de Facebook, en donde destacó que Kirchner "optó por confrontar con los poderes, cambió el escenario, recuperó la dignidad para la política y el sentido de la democracia".
En este sentido, destacó que junto a la presidenta Cristina Kirchner pusieron "en marcha una nueva instancia del movimiento de transformación que había pasado de la resistencia a la dictadura, a la transición democrática, y de nuevo a la resistencia y al desánimo con la traición del neoliberalismo".
"Nos señalaron que la justicia social no podía esperar a las condiciones óptimas. A mi generación le ofrecieron la posibilidad de rendir un último servicio, capeando tifones, cimentando la institucionalidad de un orden más justo, sin impunidad ni distorsiones económicas y sociales estructurales", agregó.
A través de Twitter, el diputado nacional oficialista y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, bregó por la "memoria eterna a quién devolvió la Argentina y consagró su vida a la felicidad del pueblo".
En tanto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, sostuvo que "su alegría, compromiso y energía transformadora están y estarán presentes para siempre en nuestro pueblo.
Fuente NA