Sábado, 27 Octubre, 2012 - 19:25

Rafaela le ganó a San Martín 2-1

El encuentro tuvo un final polémico por jugadas dudosas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Atlético de Rafaela tuvo este sábado su premio a la insistencia y le ganó 2-1 como visitante a San Martín de San Juan, en un partido que tuvo un final polémico con jugadas dudosas que fueron decisivas en el marcador.

Emmanuel Más, en la primera etapa, había puesto en ventaja a San Martín, pero en el segundo tiempo Lucas Landa, en contra, y Jonathan López dieron vuelta el encuentro para los rafaelinos, quienes se recuperaron luego del traspié como local ante Lanús.
Los sanjuaninos cortaron así una racha de tres victorias consecutivas en su cancha y Rafaela, con el triunfo, le sacó cinco unidades de diferencia en la tabla de los promedios.

San Martín intentó más que Rafaela desde el comienzo, pero se encontró con un equipo que se cerró bien atrás y que por momentos le cortó los circuitos de generación. La primera situación de riesgo se dio a los 20 minutos, con un remate del colombiano Humberto Osorio que el arquero Guillermo Sara sacó al córner.
Recién a los 29 apareció Rafaela, con una escapada de Sebastián Carrera, quien sorprendió a la defensa verdinegra y su disparo dio en el poste izquierdo de Luis Ardente.
Finalmente, a los 42, San Martín rompió la paridad. Hubo un gran pase en profundidad de Gastón Caprari para la llegada por sorpresa de Más, quien remató cruzado al lado del palo izquierdo de Sara.
Un minuto después, San Martín pudo aumentar, con un cabezazo de Lucas Landa en un parante.
En el segundo período Rafaela se adelantó más en el terreno y su entrenador, Rubén Forestello, arriesgó con el ingreso de hombres ofensivos.
Con esto, San Martín tuvo más espacios, aunque careció de precisión en los últimos metros.
En una etapa con escasas situaciones de riesgo, a los 37, ocurrió la primera polémica de la tarde. Iván Juárez metió un tiro libre al área, peinó Landa y marcó el gol en contra. Inmediatamente, el juez de línea levantó su bandera invalidando el tanto, ya que marcó un fuera de juego de César Carignano, pero el árbitro Néstor Pitana convalidó la conquista porque el pase al delantero se lo había dado un futbolista adversario.
Después, en un clima lleno de tensión por el gol del empate, Rafaela llegó al segundo, con otra polémica.
Se jugaba el minuto 41 cuando Carignano asistió a López, quien definió al fondo de la red en posición ilícita.
Con el marcador en su favor Rafaela se serenó ante un nervioso San Martín que estuvo muy lejos de sus últimas producciones como anfitrión.

Fuente: Agencia DyN.