Sábado, 27 Octubre, 2012 - 17:37

SITECH Federación convoca paro para este miércoles y jueves

Piden la presencia de Capitanich en la reunión convocada para el 5 de noviembre.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el Congreso Extraordinario realizado este sábado, el gremio determinó convocar a una nueva medida de fuerza para esta semana. Mediante un comunicado SITECH expuso su posición:
"El Congreso Extraordinario CIV de Federación SITECH, llevado a cabo en la Ciudad de Resistencia en el día de la fecha, rechaza los dichos del Gobernador Capitanich, teniendo en cuenta que lo único que hace es abonar el camino al conflicto. Lo antes expuestos en virtud a sus expresado en la reunión que se realizó con los padres de la EEP N° 37 de la Ciudad de Sáenz Peña, en que pretende hacer ver al sector docentes como responsables del conflicto, indicando que no trabajamos y que solo él es el único trabajador del Chaco".
"Por otra parte, deja claro que desconoce los acuerdos que realiza el Ministro con los gremios, negando tener conocimiento de lo ofrecido en mes de abril por su funcionario de recomponer en un 10% el básico docente en los meses de junio y julio, y al mismo tiempo el Ministro miente con alevosía a decir que los acuerdos estaban sujetos a las condiciones "Climáticas", y al decir que este sindicato lo llamó para aceptar la irrisoria oferta de $260 en negro o un 2,5% ($40) al básico que fuera rechazada en la conciliación obligatoria, todo ello a percibirlos en enero del año próximo, con el conocido chantaje de que aceptas esto o sigue la política de represión a través de los descuentos por días de paro".

"Nos parece correcta la postura de los padres, que se preocupan por la educación de sus hijos, en cuanto que le exigen al gobierno una solución a este conflicto. A su vez manifestamos que tenemos intereses en común en cuanto que nuestra lucha no solo tiene que ver con la cuestión salarial, sino las condiciones dignas en las Instituciones, las partidas de sostenimientos, los comedores escolares y otras tantas cosas que están relacionadas con el presupuesto que se destina para la educación, con responsabilidad de la Provincia como de la Nación".

"Ante la situación descripta, el Congreso resolvió por unanimidad convocar a medidas de fuerza para el próximo miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre, requiriendo la participación del propio gobernador en la reunión que se llevará a cabo el día 5 de noviembre y que fuera convocada por el Ministerio".

"Asimismo, resolvió sancionar por unanimidad al dirigente gremial Pedro Farías en su carácter de congresal de esta Federación, por grave inconducta, en cuanto a una omisión inexcusable sobre un artículo periodístico que pretendía desprestigiar a este sindicato en oportunidad que sus dirigentes estaban encadenados en el Ministerio de Educación. Cabe aclarar que el congreso no se expidió sobre la autoría del artículo, sino que nunca desmintió el mencionado dirigente su autoría del mismo modo, manera y medios como habría salido originariamente el artículo, aplicándole la sanción de separación definitiva como congresal y solicitar a la entidad de base de SITE San Lorenzo, la desafiliación del mismo".

"Por otra parte, el Congreso advirtió que no permitirá la intromisión por parte del gobierno provincial en el accionar de este Sindicato, y que tiene que ver con la cooptación de dirigentes y que está a vista que ha tenido resultado en otros gremios. Por esto, este Congreso ratifica la política que ha llevado adelante y que tiene que ver con la independencia de los gobiernos de turnos y la defensa de los derechos generales de los docentes".

"Por último el Congreso resolvió incorporar formalmente al seno de la Federación 4 entidades de base más, como son: SITECH SAN BERNARDO, SITECH MIRAFLORES, SITECH PINEDO Y SITECH BARRANQUERAS, incorporándose a la vida sindical y a la lucha docente por ser política de este sindicato la organización de los docentes en cada una de las localidades de la Provincia del Chaco".